PROMUEVE EMBAJADA LITERATURA MEXICANA



LONDRES, Inglaterra, 26 de mayo de 2014.- Con la finalidad de promover la cultura y particularmente los valores y riqueza de la literatura mexicana, la Embajada de México en el Reino Unido presentó anoche la nueva edición en inglés del libro de poesía intitulado: La Muerte en la rúa Augusta.


El Embajador de México Diego Gómez Pickering se refirió a la obra de la autora, ensayista y traductora mexicana Tedi López Mills como un vehículo para transmitir a potenciales lectores británicos el impacto y la belleza de la identidad mexicana.


Recordó cómo la letra impresa es capaz de lograr una apertura en la mente del lector en temas como la tolerancia, la pluralidad y el respeto por otras culturas, valores que comparten naciones como México y el Reino Unido de la Gran Bretaña.


También hizo un recuento de grandes escritores mexicanos que conjugaron exitosamente la pluma con labores diplomáticas, tales como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Alfonso Reyes y Sergio Pitol.


En la Residencia Oficial del Gobierno de México el Embajador mencionó con orgullo que en 2015 –designado como el “Año de México en el Reino Unido” y el “Año del Reino Unido en México”, el mercado editorial de México será particularmente promovido en la Feria del Libro de Londres, con base en la reconocida creatividad de diversos autores.


Cabe destacar que el libro de poesía La Muerte en la rúa Augusta de Tedi López Mills, ganó el prestigiado reconocimiento Xavier Villaurrutia en 2009. Además, ella logró un prestigio internacional con otras obras poéticas como Segunda persona, Contracorriente y Parafrasear y publicó dos colecciones de ensayos: La Noche en Blanco de Mallamé y Libro de las Exploraciones, que ganó el premio Antonin Artaud en 2013.


López Mills está casada con Álvaro Uribe, quien se distinguió por su señalada trayectoria profesional en el Servicio Exterior, en años recientes.