FORTALECE MÉXICO VINCULOS CON EL PAÍS DE GALES



CARDIFF, Gales, 16 de mayo de 2014.- Con el propósito de fortalecer los vínculos entre pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de México y el país de Gales, así como promover la realización de diversas actividades en 2015, designado oficialmente “El Año de México en el Reino Unido” y “El Año del Reino Unido en México”, el Embajador de México, Diego Gómez Pickering, realizó aquí una visita de trabajo de dos días.

Para el efecto se entrevistó con el Primer Ministro galés, Carwyn Jones, así como con Rosemary Butler, quien preside la Asamblea Nacional (Parlamento) de Gales y con la Ministro para la Economía, la Ciencia y el Transporte, Edwina Hart. También sostuvo encuentros con Mick McGuire y Jo Wright, director de Sectores y Negocios y titular del Sector de las Industrias Creativas de Gales, respectivamente.

En el mismo tenor, el diplomático recorrió los estudios de la British Broadcasting Corporation (BBC) y la Facultad de las Industrias Creativas  de la Universidad del Sur de Gales, donde se reunió y conversó con estudiantes de México y con académicos de la propia institución educativa.