REALIZA TITULAR DE LA EMBAJADA GIRA DE TRABAJO A CAMBRIDGE


CAMBRIDGE, Reino Unido, 23 de abril de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering cumplió una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Cambridge que inició en la sede de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) donde se entrevistó con Dr. Simón Brockington, Secretario Ejecutivo del organismo.

El titular de la CBI señalo que México siempre ha demostrado su compromiso para con la Comisión así como con la sostenibilidad de las diversas especies de ballenas. En este sentido el Dr. Brockington comentó los principales temas que se abordarán en las próximas reuniones tanto del Comité Científico como de la Comisión que se llevarán a cabo en Eslovenia en mayo y septiembre próximos, respectivamente.

Posteriormente, el Embajador visitó Emmanuel College donde conversó con el Prof. Steven Boldy sobre las investigaciones que actualmente se desarrollan en el Centro de Estudios de America Latina y particularmente sobre México, así como sobre las perspectivas para que las mismas se multipliquen.

El diplomático también visito el Churchill College cuyo archivo conserva el acervo más importante de dos de los más importantes estadistas británicos: Winston Churchill y Margaret Thatcher. Ahí el Prof. Andrew Riley mostró al Embajador algunos documentos históricos relacionados con la relación bilateral de México y el Reino Unido, así como de la estancia que el escritor mexicano Octavio Paz realizo en este Colegio, que junto con Emmanuel College pertenecen a la Universidad de Cambridge.

Por la tarde, el Embajador se reunió con Sir Mike Gregory, Director del Instituto de Manufactura de la misma Universidad quien junto con el Dr. Carlos López y el Dr. Ángel Gurria se encuentran desarrollando programas de vinculación en áreas tecnológicas y académicas. Finalmente, el Embajador dictó la conferencia intitulada "Rising México" en St John's College frente a alumnos y profesores de la institución académica.