CONMEMORAN EN REINO UNIDO EL CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ

LONDRES, Inglaterra., 22 de abril de 2014.- El día de hoy se llevó a cabo en esta ciudad una ceremonia cívica para conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, en la que marinos y ciudadanos veracruzanos se unieron para proteger a la Patria.

En la sede de la Embajada de México, miembros de las Fuerzas Armadas de México, representantes diplomáticos encabezados por el Embajador Diego Gómez Pickering, así como nacionales mexicanos, recordaron con orgullo a los cadetes de la Heroica Escuela Naval que el 21 de abril de 1914 tomaron las armas, y se batieron junto con el pueblo veracruzano, en defensa de nuestra soberanía nacional frente a la invasión por parte de las tropas de los Estados Unidos de América, al mando del Almirante Fletcher.

El Contralmirante Daniel Díaz Salas, Agregado Naval de la Secretaría de Marina pronunció un discurso y explicó que por ello el 21 de Abril es la fecha en la que los egresados de la Heroica Escuela Naval Militar juran lealtad a la Bandera de México y se comprometen a honrarla y defenderla hasta con la vida cuando es necesario.

En presencia del Coronel de la Fuerza Aérea, Jorge Cruz Carrillo González. Agregado militar y aéreo adjunto, así como de los capitanes José Alberto Rodríguez Cuevas y Faustino Hernández, agregados navales adjuntos, el Contralmirante y el Embajador procedieron a inaugurar de manera oficial una exposición de imágenes conmemorativas del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz en el vestíbulo de la Sección Consular de la Embajada de México, misma que permanecerá abierta al público visitante.

Para obtener mayor información sobre la Gesta Heroica de Veracruz, favor de consultar el siguiente vínculo electrónico: http://bit.ly/1nlql8V

Video del evento conmemorativo del Centenario de la Gesta heroica de Veracruz en Londres.