NIÑOS MEXICANOS COMPITEN EN EL REINO UNIDO


BOURNEMOUTH, Reino Unido, 14 de abril de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering participó en la ceremonia inaugural de la competencia intercolegial de inglés Inter Qultural Fest (IQF) 2014, organizada por Education First, en el que participaron cerca de mil  estudiantes mexicanos de secundaria y preparatoria, entre 13 y 18 años de edad.

El diplomático reconoció el enorme potencial de la juventud para forjar un mejor futuro para México y exhortó a los jóvenes a través de un emotivo mensaje a representar con orgullo a su país y desempeñarse todos como “embajadores de México”.

Los jóvenes mexicanos permanecerán durante dos semanas en el Reino Unido,  tiempo en el que participarán en diversas competencias relacionadas con el idioma  inglés, incluyendo un concurso de baile, una feria de turismo en la que promueven la cultura de su ciudad o estado de origen, con una muestra gastronómica y bailes tradicionales, así como un modelo de Naciones Unidas.

En el mismo sentido, el 15 de abril se clausuró la sexta edición de las olimpiadas de inglés British English Olympics (BEO) organizadas por ISIS Education, en la que participaron más de 1,500 estudiantes entre 12 y 16 años, la mayoría de mexicanos. En el evento también compitieron  jóvenes de otras 9 naciones, incluyendo Venezuela, Brasil, Albania, Ecuador y Perú.

Cabe destacar que este año las escuelas mexicanas obtuvieron el segundo y tercer lugar en las Olimpiadas. Durante el evento, los estudiantes compiten en diversos retos académicos como presentaciones, obras de teatro, debates, canciones y baile frente a un equipo de jueces que los evalúan. El tema de este año estuvo dedicado a la "resolución constructiva de conflictos".