VISITA EMBAJADOR UNIVERSIDAD DE BIRMINGHAM

El pasado 7 de abril, el Embajador Diego Gómez Pickering visitó la Universidad de Birmingham para promover el fortalecimiento de los vínculos académicos entre México y esta Universidad, que pertenece al prestigioso Russel Group, integrado por las principales universidades británicas.

El Embajador Gómez Pickering se reunió con el Profesor David Eastwood, Rector de la Universidad de Birmingham, quien ofreció un almuerzo en su honor. Durante el encuentro, el Rector de Birmingham externó su interés por fortalecer la relación que tiene con Universidades mexicanas, particularmente la UNAM y el ITESM, y propuso llevar a cabo actividades educativas para celebrar el “2015: Año de México en Reino Unido y de Reino Unido en México”. El Embajador Gómez Pickering también sostuvo reuniones de trabajo con el área de internacionalización de la Universidad, así como con académicos de las áreas de medicina y manufactura avanzada.

Para concluir el día, el Embajador de México ofreció una Conferencia a los estudiantes y profesores, en la que destacó la fortaleza de la economía mexicana así como la transformación política y social que se lleva a cabo en nuestro país, impulsada por las reformas constitucionales recientemente aprobadas. Al finalizar la Conferencia, el Embajador charló con estudiantes mexicanos quienes asisten a esta Universidad.

Cabe destacar que Birmingham es una de las Universidades más grandes en el Reino Unido, con una población estudiantil de alrededor de 17 mil universitarios y 9 mil estudiantes de postgrado. En 2013, la Universidad de Birmingham fue nombrada Universidad del Año por la prensa inglesa.