PROMUEVEN MEZCAL DE OAXACA EN REINO UNIDO

  • El Reino Unido se mantiene como el quinto importador más importante de mezcal a nivel mundial, y el número uno en Europa.

 

LONDRES, Inglaterra., 10 de marzo de 2014.-Para promover el conocimiento y la comercialización del mezcal, la compañía Amathus Drinks llevó a cabo anoche una cata en Home House, con la presencia del Embajador de México en Reino Unido (derecha) como invitado especial.

En el inmueble que albergó a la Embajada Francesa durante la Revolución del país galo, el diplomático mexicano señaló la importancia del reciente incremento hasta en un 140% en la producción de dicha bebida originaria del estado de Oaxaca, que sólo entre 2012 y el año pasado, alcanzó los 2.5 millones de litros.

Frente a representantes de prestigiados restaurantes y bares de Londres  convocados por el gerente de mercadeo de la referida empresa, Eduardo Gómez Resendiz (a la izquierda), Gómez Pickering refirió que en la actualidad el Reino Unido se mantiene como el quinto importador más importante de mezcal a nivel mundial, y el número uno en Europa.

Se pronunció porque gobierno, empresas y distribuidores sigan trabajando de manera coordinada para promover en el Reino Unido este producto mexicano, bien posicionado en el mercado nacional y mundial, cuya producción sin embargo, sólo representa el 0.5 % en comparación con la del tequila.