CONVOCA EMBAJADA DE MEXICO A CONCURSO DE ARTE CAMARADAS

  • El proyecto o proyectos de la pareja ganadora serán exhibidos -por segundo año consecutivo- en la Muestra de Arte Moderno y Contemporáneo Latinoamericano (PINTA).

LONDRES, Reino Unido., 21 de febrero de 2014.- Para impulsar los lazos culturales entre México y el Reino Unido, la Embajada de México lanzó hoy la convocatoria para que parejas integradas por un artista mexicano (a) y otro británico (a) desarrollen un proyecto artístico original, de manera conjunta, para participar en el concurso Camaradas 2014.

Los binomios de artistas hasta de 35 años de edad, residentes en Reino Unido, podrán competir con dos proyectos originales complementarios (preferentemente uno cada cual) o uno sólo en común, en cualquier área de las artes visuales.

De acuerdo con las bases del concurso, cuyo detalle puede ser consultado en la siguiente liga electrónica  http://bit.ly/1gkIa0U a partir de hoy y hasta el 25 de abril próximo, se podrán inscribir las propuestas artísticas en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un panel de jueces expertos en arte dará a conocer el 4 de junio próximo el proyecto o proyectos de la pareja ganadora, los cuales serán exhibidos -por segundo año consecutivo- en la Muestra de Arte Moderno y Contemporáneo Latinoamericano (PINTA), a celebrarse del 12 al 15 de junio de 2014.

Cabe recordar que el año pasado, el mexicano Roberto Becerra y el británico Andrew Foulds resultaron ganadores del concurso, al final de un proceso muy competido, en el que participaron proyectos de teatro, artes plásticas, audiovisuales y de tecnología multimedia.

Con la idea de que el arte no sólo debe ser observado, sino experimentado, la pareja ganadora ofreció en un solo concepto la estimulación visual de la pintura abstracta (óleo sobre tela) acompañada de sonidos pregrabados, luces y aire propulsado por pequeños ventiladores alrededor del espectador, bajo el control de una computadora.