RECIBE TROFEO EN LONDRES EL BUQUE ESCUELA “CUAUHTÉMOC”


 

LONDRES, Inglaterra, 28 de enero de 2014.- El Buque Escuela “Cuauhtémoc” perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR)-Armada de México, recibió por tercera ocasión el Trofeo Boston Teapot 2013, otorgado por la prestigiada Organización Internacional de Entrenamiento Marítimo (Sail Training International), dedicada a la celebración de competencias de veleros a nivel mundial.

El evento se realizó en la sede del Club Real de Yates (Royal Yatch Club) en Londres ante la presencia de miembros de la Asociación de Agregados Navales en el Reino Unido y de especialistas de la industria naviera.

A nombre del Secretario de Marina de México, Almirante Vidal Soberón, así como del Comandante y la tripulación del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, el Contralmirante Daniel Díaz Salas, Agregado Naval de México en el Reino Unido, recibió el reconocimiento de manos del Director de Regatas de la organización (STI por sus siglas en inglés), Paul Bishop.

El Trofeo Boston Teapot es entregado cada año al velero que ha cubierto la mayor distancia en un periodo de 124 horas y cuya tripulación se integre mayoritariamente por cadetes. El galardón cumple este año medio siglo de existencia al haber sido otorgado por vez primera en 1964 y se rota año con año entre los veleros acreedores al reconocimiento.

Para mayor información e historia del B.E.Cuauhtémoc visite:

www.semar.gob.mx/velero/2013/es/historia-buque.html