INICIO | CONTACTO | PREGUNTAS FRECUENTES | DIRECTORIO | SECCION CONSULAR

Para conocer más sobre México

consulta (en inglés):

Para conocer más sobre México consulta MEET MEXICO (en inglés)




Deseas recibir nuestro Newsletter?

INSCRÍBETE AQUÍ


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

PRÓXIMOS EVENTOS

NOTA IMPORTANTE:

En apego a su deber de compartir oportunamente la información sobre diversos eventos de interés para la comunidad mexicana, británica e internacional en el Reino Unido, la Embajada de México alimenta regularmente esta sección con las invitaciones que recibe de parte de organismos e instituciones diversas.

Sin embargo, en la mayoría de éstos la Embajada no tiene ninguna injerencia ni se encuentra involucrada en su organización, por lo que no se responsabiliza de su implementación o resultados.

24 - 27 April

Maize Mexico's indigenous soul. Photographic exhibition, see more...


11 April - 15 June 2014

MK GALLERY Melanie Smith see more...

27 April

MÉXICO GASTRONÓMICO Peyote Restaurant Mayfair see more...

1 - 5 Mayo

LOOKING OUTSIDE MY WINDOW Rich Mix East London see more...

18 May - 07 June

ANTHONY QUINN An exhibition of sculpure and paintings, see more...

20 May

SERIOUS Magos Herrera & Javier Limón Union Chapel, see more...

21 - 22 May

RODRIGO Y GABRIELA see more...

21 May

DIANA KENNEDY´S Reception and book launch see more...

Until 25 May

CAMARADAS UK & Mexico Art Competition. see more...

27 May

ZOE see more...

6 June - 30 Aug

MADE IN MEXICO The Rebozo in Art, Culture & Fashion see more...

12 - 15 June

PINTA LONDON Earls Court Exhibition Centre see more...

5 July - 26 Oct

LIVERPOOL BIENNIEAL Film Installation Aztecs in Liverpool  See more...


Until 3 Aug

THE SMALLS FILM FESTIVAL. Submissions Now Open!


COMUNICADOS

RECONOCEN A MEXICANA  COMO JOVEN DIPLOMÁTICA DEL AÑO


LONDRES, Reino Unido, 14 de abril de 2014.- La revista británica DIPLOMAT otorgó el reconocimiento como Diplomática Juvenil del Año a Susana Garduño Arana, segunda secretaria de la Embajada de México, quien se responsabiliza de los temas multilaterales y quien coordina la participación de nuestro país ante los organismos internacionales en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

En su sexta entrega anual de reconocimientos, la editora de la publicación especializada en relaciones exteriores, Venetia De Blocq van Kuffeler, recordó que  Garduño Arana se desempeñó como Jefa de Cancillería en la Embajada de México en Hatí, como primera adscripción, y que obtuvo el mayor número de votos para la referida categoría con base en su trayectoria y trabajo ejemplar para la juventud.

A la ceremonia se dieron cita por sexto año consecutivo Jefes de Misión, diplomáticos, políticos y periodistas destacados en esta ciudad, además de diversos.

ENCUENTRO ENTRE ALCALDESA DEL DISTRITO FINANCIERO Y EL EMBAJADOR DE MÉXICO


LONDRES, Reino Unido.- 10 de Abril de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering se reunió con la Alcaldesa del Distrito Financiero de la ciudad de Londres (The Lord Mayor of the City of London), Fiona Woolf, cuya responsabilidad se centra en promover los intereses financieros y comerciales de esta ciudad.

Ambos conversaron sobre la expectativa que ha generado, entre inversionistas británicos, la reforma energética recién aprobada en México, y sobre las oportunidades para colaborar en materia cultural, académica y de negocios de cara al 2015, designado El Año de México en el Reino Unido y El Año del Reino Unido en México.

La Alcaldesa Woolf compartió la agenda de trabajo que cubrirá durante su próxima visita de trabajo a México en el mes de mayo, la cual incluye reuniones con importantes funcionarios del Gobierno Federal.

RECIBE MÉXICO LA ESTAFETA PARA SER “PAÍS INVITADO” EN LA FERIA DE LIBRO DE LONDRES 2015

  • Julio Trujillo, Director editorial de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA, recibió de Corea, país invitado 2014, la estafeta para coordinar la presencia mexicana el próximo año.

LONDRES, Reino Unido, 11 de abril de 2014.- Este jueves 10 de abril, México recibió la designación oficial para ser el país invitado o “mercado focal” de la Feria del Libro de Londres (LBF) que tendrá lugar en abril del año 2015, en el contexto del Año Dual México-Reino Unido 2015 que ambos países han establecido.

En la ceremonia en la que participaron los directivos de esta feria londinense quienes destacaron su satisfacción por que México sea el próximo país invitado en razón del crecimiento de su industria editorial y su relevancia en el mercado de libros de habla hispana.


La entrega fue realizada por los representantes del mundo editorial coreano, actual invitado especial a la feria 2014, a Julio Trujillo, Director editorial de la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA.  Julio Trujillo encabezó una delegación de autoridades, editoriales públicas y privadas, profesionales del libro y autores mexicanos, y se hizo acompañar de representantes de la Embajada de México en Reino Unido.


En su participación, Julio Trujillo agradeció a la LBF por esta oportunidad que contribuye a poner a México con un relieve aún mayor en el mundo editorial. Destacó el crecimiento de la actividad editorial mexicana lo que convierte a México en el foco natural de interés para el gremio a nivel global y en particular de la feria londinense. Subrayó, además de los 150,000 títulos no gubernamentales y los más de 152 millones de ejemplares que México está editando, los programas de coedición y de traducción que se impulsan actualmente.


Asimismo, en la ceremonia participó la escritora Valeria Luiselli, como ejemplo y representante de los autores mexicanos, quien realizó una presentación del proceso evolutivo y el espacial dinamismo que actualmente han alcanzado la literatura mexicana, particularmente con las obras de autores jóvenes. Ella manifestó su satisfacción al ser parte de esta entrega por los lazos personales que la unen a Corea del Sur. Destacó la forma en que la nueva literatura mexicana se enmarca en un momento único en que la diversidad de voces contribuye de manera singular a una construcción más amplia y plurivalente de la identidad mexicana.


Con este evento se inicia el proceso de coordinación para que México se distinga como el principal país extranjero dentro de la feria del próximo año, la más importante en Reino Unido y una de las más destacadas en Europa. La presencia mexicana en la LBF se constituirá en una de las principales actividades culturales del Año Dual México – Reino Unido 2015, y estará acompañada de una gama de actividades culturales, que en el marco de la feria, estarán dedicadas a promover la cultura y, en especial, la capacidad creativa mexicana contenida en los libros.


Como un adelanto a la presencia mexicana, México montó este año un pabellón dedicado a mostrar algunas de las principales novedades editoriales, así como autores y posibles publicaciones de interés para el mercado británico y mundial que se impulsan durante la feria.


Cada año tiene lugar en la capital británica la Feria del Libro de Londres, una de las más importantes a nivel mundial que reúne a los profesionales del libro de 110 países y a 1500 exhibidores de más 60 países. La Feria del Libro de Londres tiene un historial de 42 años de realizarse convocando a lo mejor del mundo editorial a nivel mundial, tanto autores y editoriales como vendedores, publicistas, comercializadores editoriales, distribuidores y demás profesionales del libro, además de lo más avanzado en tecnologías y expresiones innovadoras del mundo editorial.


Como complemento a la presencia mexicana en este año dentro de la LBF, se realizó igualmente la conferencia “Perspectiva del Mercado Editorial Mexicano” a cargo del editor Marcelo Uribe.

PROMUEVEN EL MEZCAL EN EL REINO UNIDO


LONDRES, Reino Unido, 10 de abril de 2014.- Representantes de la industria del mezcal realizaron una visita de trabajo al Reino Unido para promover esta bebida artesanal mexicana y anunciar el próximo lanzamiento de un programa para aparatos de comunicación móvil mediante la cual, el consumidor, podrá verificar a través de un holograma la denominación de origen, el control de calidad y la historia del procesamiento de cada marca.

Encabezados por el Presidente Nacional del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, los promotores se reunieron con el Embajador de México, Diego Gómez Pickering, con quien intercambiaron puntos de vista acerca del gran incremento en 400% de la producción de esta bebida originaria de Oaxaca, que el año pasado, alcanzó los 2.5 millones de litros.

En la reunión, el Embajador recordó que el Reino Unido se mantiene como el 5to. principal importador de mezcal a nivel mundial, y el número uno en Europa, por lo cual sugirió que la bebida debe posicionarse como un común denominador en los eventos a realizarse en 2015, designado como El Año de Reino Unido en México y El Año de México en Reino Unido.

“El avance del mezcal en el mercado internacional es un reflejo del México innovador y, a pesar de la competencia está teniendo una creciente aceptación en el exigente paladar del consumidor británico”, expresó en la reunión, en la que también participó Andrés Espinosa, en representación de la agencia mexicana de negocios internacionales y promoción de inversiones ProMéxico.

Por su parte, el empresario mezcalero y restaurantero, Jaime Muñoz, refirió que el grupo realizó catas en diversos restaurantes mexicanos icónicos de Londres, donde profesionales de la industria recibieron una amplia explicación del desarrollo del producto, cuya distribución en el Reino Unido ya alcanza 35 marcas diferentes, todas ellas de reconocida calidad.

En su oportunidad, Eduardo Gómez Reséndiz, representante e importador de mezcal, comentó que los representantes mexicanos realizaron previamente un recorrido por Francia y Escocia para analizar sus respectivas denominaciones de origen en bebidas como champagne, armagnac, cognac y whisky.

MEXICO BUSINESS OUTLOOK


LONDRES, Reino Unido, 08 de abril de 2014.- Se llevó a cabo el primer Business Outlook, organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Reino Unido y Canning House. Fue el primero de una serie de eventos cuyo objetivo es informar al sector empresarial  sobre el favorable ambiente de negocios que ofrece México.

El Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, dio un discurso inaugural en el que destacó la madurez democrática, estabilidad financiera y vocación de libre mercado que caracterizan a México y que, junto con el conjunto de reformas estructurales recientemente aprobadas, brindan un escenario muy atractivo para quienes buscan hacer negocios.

La Baronesa Jane Bonham Carter, Enviada Comercial para México del Primer Ministro británico, destacó la intensa agenda empresarial que ha encabezado en los últimos meses que continuará durante 2014, la cual se incrementará durante el Año de Reino Unido en México en 2015.

El evento integró, además de las intervenciones centrales del Embajador de México y la Baronesa, dos paneles de expertos. En el primero, Enrique Cárdenas, Director of Centro de Estudios Espionsa Yglesias habló de lecciones aprendidas en los procesos de reforma en México; el agregado de asuntos económicos de la Embajada, Juan Carlos Lombardo, señaló que se están construyendo cimientos que conducirán a México a un crecimiento sostenido e incluyente a largo plazo y que las distintas etapas del proceso presentan oportunidades particularmente atractivas en los sectores prioritarios donde destacan las capacidades de México y Reino Unido. En seguida, el Presidente de la Cámara de Comercio Británica en México abundó sobre la amplia gama de nichos en los que las empresas británicas han incursionado exitosamente en suelo mexicano. Finalmente, un directivo de BBVA realizó una clara e ilustrativa presentación sobre el proceso que vive la  reforma energética, sobre la cual detallo las áreas y tiempos en los que la iniciativa privada podría participar, una vez aprobada la legislación secundaria.

En el segundo panel, altos directivos de importantes empresas como Riverstone, HSBC, Virgin y Foster and Partners, describieron las muy positivas experiencias que han logrado en el mercado mexicano. Señalaron cómo las reformas en telecomunicaciones, energía, así como el ambicioso plan mexicano de infraestructura han generado gran expectativa al constituirse en instrumentos adecuados que permiten incrementar y diversificar aún más la inversión británica en el país.

Para mayor información haga click aquí.

VISITA EMBAJADOR UNIVERSIDAD DE BIRMINGHAM

El pasado 7 de abril, el Embajador Diego Gómez Pickering visitó la Universidad de Birmingham para promover el fortalecimiento de los vínculos académicos entre México y esta Universidad, que pertenece al prestigioso Russel Group, integrado por las principales universidades británicas.

El Embajador Gómez Pickering se reunió con el Profesor David Eastwood, Rector de la Universidad de Birmingham, quien ofreció un almuerzo en su honor. Durante el encuentro, el Rector de Birmingham externó su interés por fortalecer la relación que tiene con Universidades mexicanas, particularmente la UNAM y el ITESM, y propuso llevar a cabo actividades educativas para celebrar el “2015: Año de México en Reino Unido y de Reino Unido en México”. El Embajador Gómez Pickering también sostuvo reuniones de trabajo con el área de internacionalización de la Universidad, así como con académicos de las áreas de medicina y manufactura avanzada.

Para concluir el día, el Embajador de México ofreció una Conferencia a los estudiantes y profesores, en la que destacó la fortaleza de la economía mexicana así como la transformación política y social que se lleva a cabo en nuestro país, impulsada por las reformas constitucionales recientemente aprobadas. Al finalizar la Conferencia, el Embajador charló con estudiantes mexicanos quienes asisten a esta Universidad.

Cabe destacar que Birmingham es una de las Universidades más grandes en el Reino Unido, con una población estudiantil de alrededor de 17 mil universitarios y 9 mil estudiantes de postgrado. En 2013, la Universidad de Birmingham fue nombrada Universidad del Año por la prensa inglesa.

ACERCAMIENTO DE MÉXICO CON LA MANCOMUNIDAD DE NACIONES


LONDRES, Reino Unido, 4 de abril de 2014.- El Embajador de México en el Reino Unido realizó visita de cortesía al Embajador Kamalesh Sharma, Secretario General de la Mancomunidad de Naciones, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre la relaciones exteriores en el ámbito multilateral.

En la histórica sede de Marlborough House, el diplomático mexicano refirió el propósito de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto por reforzar la participación activa de México en los organismos internacionales, así como para reafirmar sus vínculos de amistad y cooperación con los países integrantes de la Mancomunidad de Naciones, particularmente en lo que corresponde al comercio y la sostenibilidad.

Ambos estuvieron de acuerdo en considerar puntos de convergencia en relación con los retos de desarrollo que enfrentan los micro Estados y los países con economías de ingreso mediano.

CONFERENCIA SOBRE ESCRITOR MEXICANO CARLOS FUENTES


LONDRES, Reino Unido, 7 de Abril de 2014.- El Doctor Héctor Perea, narrador y ensayista, impartió la conferencia intitulada: Carlos Fuentes: El Arte, El Cine, La Vida en el Instituto Cervantes de esta ciudad.

Un auditorio compuesto en su mayoría por nacionales de México disfrutó de una ágil presentación audiovisual sobre la afición de uno de los escritores más destacados de habla hispana, por el cine, al arte e incluso el dibujo.

En una retrospectiva que incluyó fotografías y cortos de películas célebres, quedó claro cómo el intelectual, novelista y diplomático Mexicano se desarrolló de manera paralela como coleccionista y crítico de arte y de cintas, además de destacar como caricaturista.

El conferencista hizo un repaso por las obras literarias más representativas de Fuentes, como “La región Más Transparente”, “La Muerte de Artemio Cruz” y “Aura”, entre otras, que a la postre lo hicieron merecedor de diversos reconocimientos internacionales como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, La Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica y la Medalla Belisario Domínguez.

Fuentes además obtuvo el grado de doctor Honoris Causa por varias universidades entre las cuales destacan Harvard y Cambridge, en el Reino Unido, además de que fue profesor en las universidades de Columbia, Harvard, Princeton, Brown y Pennsylvania, en los EE.UU.

RECIBE MODERADORA DE LA CÁMARA DE LOS LORES A EMBAJADOR DE MÉXICO

LONDRES, Reino Unido.- 03 de Abril de 2014.- La Baronesa D´Souza,  Moderadora de la Cámara de los Lores del Parlamento Británico (The Lord Speaker of House of Lords) recibió al Embajador de México, Diego Gómez Pickering, con quien abordó los principales temas de la relación bilateral.

El diplomático recordó el proceso legislativo a través del cual fue aprobado el más ambicioso paquete de reformas estructurales en la historia de nuestro país, concebidas a través del Pacto Por México, en los sectores político, educativo, laboral, financiero, fiscal, energético, y de las telecomunicaciones, tendiente a reposicionar a México como un actor dinámico a nivel internacional.

También le transmitió el propósito del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto por continuar fortaleciendo la cooperación con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del norte, al cual considera un aliado estratégico en Europa.

En la reunión también se mencionó la oportunidad actual que ambas naciones tienen para aprovechar el potencial económico mutuo y fomentar la interacción a nivel cultural, académica y de negocios de cara al 2015, designado El Año de México en el Reino Unido y El Año del Reino Unido en México.

PARTICIPA DELEGACIÓN DE MÉXICO EN EL FORO CITY WEEK 2014


LONDRES, Reino Unido, 1º de abril de 2014.- El Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, participó hoy en el Foro Internacional de Servicios Financieros City Week 2014, donde explicó cómo a través de su infraestructura México se ha consolidado como la puerta de entrada a las regiones de América Latina y Norteamérica, y próximamente como un puente entre Europa y Asia.

En el evento de dos días de duración, que fue inaugurado por Fiona Woolf, Alcaldesa del Distrito Financiero de la ciudad de Londres y al cual asistieron decenas de representantes de los sectores económico y financiero del Reino Unido, también fungió como ponente el ex economista de Goldman Sachs, Jim O´Neill quien acuñó el término MINT para definir al bloque de mercados emergentes  (México, Indonesia. Nigeria y Turquía) que podrían registrar a futuro las mayores tasas anuales de crecimiento, aún por encima de naciones europeas.

En ese sentido, el diplomático recordó que México está creciendo como destino de inversión y una prueba de ello son sus 64 aeropuertos internacionales, igual número de puertos fronterizos, 77 puertos marítimos, 27,000  kilómetros de vías férreas y 377,000 kilómetros de carreteras.

En el panel de discusión sobre infraestructura, moderado por el Presidente de la Cámara Mexicana de Comercio de la Gran Bretaña, Yves Hayaux-du-Tilly, participaron también los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), Ricardo Martínez y Ricardo Dueñas, así como Mario Alberto González, por parte de la agencia mexicana de negocios internacionales y promoción de inversiones ProMéxico.

SE REALIZA CONFERENCIA SOBRE INFRAESTRUCTURA EN MÉXICO


LONDRES, Reino Unido, 31 de marzo de 2014.- México es un país abierto al comercio, en pleno proceso de reformas para promover la competitividad internacional, el crecimiento económico y el desarrollo social, sostuvo hoy el Embajador de México, Diego Gómez Pickering.

Al participar en la Conferencia sobre Infraestructura en México 2014-2018: Oportunidades para Compañías del Reino Unido, coordinada por la Organización de Comercio e Inversión en Reino Unido (UKTI por sus siglas en inglés), el diplomático hizo un recuento de las potenciales ventajas para el inversionista que traerán consigo las reformas estructurales en los sectores laboral, energético, financiero, fiscal y de las telecomunicaciones, en un país con capital humano eficiente, cada vez mejor preparado.

Recordó además que la mexicana es la cuarta economía más abierta entre los países del G-20, con base en sus 10 tratados de libre comercio que facilitan el intercambio de productos con 45 diferentes naciones, ubicándolo como un actor relevante a nivel internacional.

El Embajador intervino después de que Stephen Smith, Presidente de la Cámara de Comercio Británica en México, explicó cómo el desarrollo en la infraestructura en nuestro país y el marco legal actualizado representan ventajas para los inversionistas del Reino Unido.

En el mismo sentido, Carlos Sánchez Pavón, Director Regional de la agencia  mexicana de negocios internacionales y promoción de inversiones ProMéxico, refirió que el proceso de apertura comercial con nuestro país, reafirmado con su membresía al TLCAN, a la Alianza del Pacífico y a la Asociación Transpacífica, implica un significativo avance en un país moderno, con estabilidad macroeconómica y finanzas sanas.

Adicionalmente, Ricardo Dueñas y Ricardo Martínez, funcionarios representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expusieron en sus respectivas presentaciones algunas oportunidades que representan los proyectos de infraestructura, particularmente ferroviaria y portuaria, que está instrumentando la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

CONCLUYE TEMPORADA DE LA OBRA DE TEATRO “EL GESTICULADOR”


LONDRES, Reino Unido, 29 de marzo de 2014.- Presentada por primera vez en Europa, la adaptación de la novela “El Gesticulador” cumplió hoy cuatro representaciones en el Teatro Platform de la Universidad de las Artes de Londres (UAL).

El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering asistió al  cierre de la puesta en escena de la famosa historia del personaje “César Rubio”, quien en la trama es un profesor universitario de historia que se hace pasar por un caudillo de la Revolución Mexicana, con su mismo nombre, estelarizado por el actor mexicano Ángel López-Silva.

Al término de la misma, que registró un lleno total, el diplomático tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista con miembros del elenco, así como con Jonathan Martin, director de la obra y con Mary Ann Vargas, quien realizó un notable trabajo de adaptación al idioma inglés de la novela del dramaturgo Rodolfo Usigli, escrita en 1938 y llevada al teatro por primera vez en 1947.

Cabe destacar que entre el público asistente estuvo presente Mario Moreno Ivanova, hijo del célebre mimo y cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, quien donó al Centro de Drama (Central Saint Martins) de la UAL materiales y artículos relacionados con la exitosa carrera cinematográfica de su padre.

CONMEMORAN EN LA GRAN BRETAÑA EL NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZ


 

LONDRES, REINO UNIDO, 21 DE MARZO DE 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering depositó una ofrenda floral y encabezó una Guardia de Honor frente al busto de Don Benito Juárez García -ubicado en el centro de esta ciudad- con motivo del 208 Aniversario de su natalicio.

Acompañado de  funcionarios y de algunos miembros de la comunidad mexicana en el Reino Unido, el diplomático expresó que en el momento actual de transformación y reformas estructurales en México, el ideario del Benemérito de las Américas está particularmente vivo, además de que su ejemplo y perseverancia siguen inspirando a millones de mexicanos.

“En tiempos de conflictos beligerantes en la arena internacional, nunca más vigente su apotegma: “Entre las individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, subrayó momentos antes de dar paso a la entonación del Himno Nacional de México.

VISITA EMBAJADOR LA SEDE DE LA TELEVISORA BRITÁNICA BBC

LONDRES, Reino Unido, 18 de marzo de 2014.- El Embajador de México Diego Gómez Pickering realizó hoy una visita de trabajo a la sede de la British Broadcasting Corporation (BBC), considerada la empresa productora de noticias para televisión, radio e internet, más grande e influyente, a nivel mundial.

El diplomático presenció la transmisión al aire del programa Global conducido por el periodista Jon Sopel y posteriormente éste lo condujo en un recorrido por el inmueble donde se producen contenidos en 27 idiomas, principalmente en el área de noticias internacionales.

En ese marco, Gómez Pickering tuvo oportunidad de entrevistarse con varios editores, productores y periodistas, con quienes intercambió puntos de vista sobre el momento actual de México, donde destaca el auge productivo en materia de infraestructura y producción automotriz, aeroespacial, de la minería, entre muchas otras.

También atestiguó la transmisión -en vivo y en directo- de diversos noticiarios nacionales e internacionales, transmitidos a todo el mundo con tecnología robótica-digital de última generación, desde la sede de la BBC de Londres, valuada en mil millones de libras esterlinas.

El Embajador charló brevemente con Hernando Álvarez, titular de BBC Mundo y fue recibido por el director de noticias James Stephenson a quien a través de una constructiva conversación, sugirió respetuosamente ampliar la cobertura sobre México más allá del tema relacionado con la seguridad, habida cuenta del progreso de México en materia comercial, económica, política y social.

VISITA TITULAR DE LA EMBAJADA ORGANIZACIÓN INT. DEL AZÚCAR

LONDRES, INGLATERRA, 18 de marzo de 2014.- El director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, José Orive (izquierda), originario de Guatemala, recibió el día de hoy al Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, con quien conversó sobre las perspectivas del mercado mundial y las prioridades del organismo.

CONCLUYE SEMANA DE MÉXICO EN LSE


LONDRES, REINO UNIDO., 13 de marzo de 2014.- Concluyó la Semana de México 2014 en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE por sus siglas en inglés) celebrada bajo el título: “Hablemos de Política y Políticas en México”.

En la conferencia de cierre, de carácter académico y público, el Embajador Diego Gómez-Pickering se refirió al reto de la diplomacia pública para mejorar la imagen de México, más allá de viejos estereotipos y publicaciones -en ocasiones subjetivas- recordando que la percepción no necesariamente refleja la realidad.

Acompañado del director del Programa de Política y Comunicaciones de LSE, Nick Anstead, el diplomático hizo un recuento fáctico del progreso de México en materia comercial, económica, política, social y de infraestructura, con capital humano eficiente e instituciones sólidas.

De manera coincidente, en una intervención previa, frente a alumnos, ex alumnos, y diversas figuras públicas, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, opinó que en México se está gestando una transformación de la cual el resto del mundo “toma nota”.

Desde su punto de vista, México atraviesa por un momento emocionante que ha derivado en una gran expectativa mundial a partir de la aprobación de reformas estructurales -concebidas a través del Pacto Por México- en sectores clave como el financiero, fiscal, energético, político y de las telecomunicaciones, entre otros.

“El desafío ahora, es su implementación, pero definitivamente el Presidente Enrique Peña  Nieto está modificando la percepción de cómo se hacen las cosas en México, mostrando al mundo otra cara de nuestro país”, concluyó.

VISITA EMBAJADOR DE MEXICO LA UNIVERSIDAD DE ESSEX


ESSEX, REINO UNIDO., 10 de marzo de 2014.- El Embajador de México Diego Gómez Pickering realizó una visita a la Universidad de Essex, con la finalidad de compartir con académicos y estudiantes su visión sobre el proceso de transformación económico, político y social por el que México atraviesa.

El diplomático fue recibido por el Profesor Anthony Forster, Vice Rector de la Universidad, con quien acordó fortalecer la cooperación académica y a quien extendió una invitación para participar en las actividades de 2015, designado oficialmente como “El Año de Reino Unido en México” y “El Año de México en Reino Unido.”

Después de realizar un recorrido por el plantel escolar, intercambió puntos de vista  con estudiantes y académicos interesados en temas relacionados con México y posteriormente ofreció una conferencia sobre el momento actual en nuestro país, en la que destacó la estabilidad económica y política, así como el potencial impacto de las reformas estructurales recientemente aprobadas.

Como parte de su gira de trabajo, el Embajador también tuvo la oportunidad de apreciar una exposición privada de arte mexicano que forma parte de la renombrada colección de arte latinoamericano ESCALA, de la propia Universidad de Essex.

Cabe recordar que la Universidad de Essex cuenta con más de 1,000 egresados mexicanos, y actualmente más de 60 connacionales cursan diversas maestrías y doctorados.

PROMUEVEN MEZCAL DE OAXACA EN REINO UNIDO

  • El Reino Unido se mantiene como el quinto importador más importante de mezcal a nivel mundial, y el número uno en Europa.

LONDRES, Inglaterra., 10 de marzo de 2014.-Para promover el conocimiento y la comercialización del mezcal, la compañía Amathus Drinks llevó a cabo anoche una cata en Home House, con la presencia del Embajador de México en Reino Unido (derecha) como invitado especial.

En el inmueble que albergó a la Embajada Francesa durante la Revolución del país galo, el diplomático mexicano señaló la importancia del reciente incremento hasta en un 140% en la producción de dicha bebida originaria del estado de Oaxaca, que sólo entre 2012 y el año pasado, alcanzó los 2.5 millones de litros.

Frente a representantes de prestigiados restaurantes y bares de Londres  convocados por el gerente de mercadeo de la referida empresa, Eduardo Gómez Resendiz (a la izquierda), Gómez Pickering refirió que en la actualidad el Reino Unido se mantiene como el quinto importador más importante de mezcal a nivel mundial, y el número uno en Europa.

Se pronunció porque gobierno, empresas y distribuidores sigan trabajando de manera coordinada para promover en el Reino Unido este producto mexicano, bien posicionado en el mercado nacional y mundial, cuya producción sin embargo, sólo representa el 0.5 % en comparación con la del tequila.

SE REUNE EMBAJADOR DE MEXICO CON MINISTRO HUGO SWIRE

LONDRES, Reino Unido, 05 de marzo de 2014.- El Ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), Hugo Swire, recibió el día de hoy al Embajador de México, Diego Gómez-Pickering.

En el encuentro, celebrado en un ambiente cordial, el diplomático mexicano le transmitió la firme voluntad del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto por continuar fortaleciendo la cooperación con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del norte, como aliado estratégico de nuestro país, en Europa.

Gómez Pickering subrayó la importancia del actual proceso de transformación por el que atraviesa México, tendiente a posicionarlo como un actor dinámico a nivel internacional.

También mencionó el 2015, designado de manera dual "El Año de México en el Reino Unido" y "El Año del Reino Unido en México", como una nueva oportunidad para ambas naciones para aprovechar el potencial económico mutuo y fomentar la interacción a nivel cultural, académica y de negocios, a través del Océano Atlántico.

PARTICIPA DELEGACIÓN MEXICANA EN INNOVATION TOUR

LONDRES, Reino Unido, 3 de marzo de 2014.- El Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering y Andrew Jackson, Subjefe y Asesor Científico de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad británica (FCO por sus siglas en inglés), recibieron oficialmente a una delegación de empresarios, académicos, promotores de la ciencia y la tecnología, así como de emprendedores Latinoamericanos -mayoritariamente de México- que visita el Reino Unido para ubicar oportunidades en el área de la innovación científica.

Frente a representantes de medios de comunicación mexicanos, el diplomático  recordó la importancia de promover vigorosamente a México en el ámbito de la innovación científica y la tecnología y lograr que la cooperación y el intercambio bilateral con el Reino Unido se traduzca en desarrollo para nuestro país, pero también desde el punto de vista cultural, ya que el 2015 ha sido oficialmente designado como El Año de Reino Unido en México y El Año de México en Reino Unido, lo que representará una oportunidad histórica para promover la cultura británica en México y la cultura mexicana en Reino Unido, y también para fortalecer los lazos entre individuos, organizaciones y gobiernos de los dos países.

Desde que el Presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo, dijo, impulsó el más ambicioso paquete de reformas estructurales que incluye sectores clave como el de las telecomunicaciones, laboral, fiscal, educativo, político, energético, y más recientemente, de la transparencia, reforzando la imagen internacional de México como un país relevante, moderno y dinámico.

En el histórico edificio de la Cancillería británica, Gómez Pickering subrayó el compromiso -en los hechos- por parte de México con socios estratégicos como el Reino Unido, en materia de apertura comercial, a través de su red de 12 tratados de libre comercio que vinculan a nuestro país con 44 de las economías más importantes del mundo, así como con la Alianza del Pacífico, establecida en 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

SE REUNE EMBAJADOR DE MÉXICO CON SECRETARIO GENERAL DEL FIE

LONDRES, Reino Unido., 26 de febrero de 2014.- El Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Aldo Flores-Quiroga, Secretario General del Foro Internacional de Energía (FIE).

Previo a un encuentro con diplomáticos de América Latina representados en el Reino Unido, ambos coincidieron en la contribución de México a la seguridad energética global, así como en el papel de la FIE para impulsar el diálogo entre países productores y consumidores.

El FIE agrupa a los Ministros de Energía de 89 países productores y consumidores de petróleo y gas natural, así como de países de tránsito. Incluye también a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Surgió en 1991 y tiene su sede en Riad, Arabia Saudita. Es un mecanismo que actúa como facilitador del diálogo en temas de energía y el mercado internacional de energéticos. Sus miembros representan el 90% del mercado energético mundial, y provienen de todas las regiones geográficas.

  • Para ubicar empresas en búsqueda de expansión o que planean explorar nuevas oportunidades en México, se llevarán a cabo seminarios en Leeds, el 11 de febrero; Manchester el día 12 de febrero; Birmingham el 25 de febrero, y en Glasgow, el 10 de marzo de 2014.

LONDRES, REINO Unido, 11 de febrero de 2014.- ProMéxico la agencia mexicana de negocios internacionales y promoción de inversiones, inicia hoy una gira por 4 ciudades claves en el Reino Unido con el objetivo de presentar a México como un destino de negocios entre las empresas del Reino Unido, a través de seminarios especializados.

Como parte de la estrategia para posicionar a México como un actor relevante en el crecimiento global, dichos seminarios tendrán lugar en Leeds el 11 de febrero; Manchester el 12; Birmingham el día 25, y Glasgow el 10 de marzo de 2014, con el fin de ofrecer a empresarios y potenciales inversionistas británicos una visión general sobre la economía mexicana, así como sobre los potenciales beneficios de reformas recientemente aprobadas en sectores productivos clave como el energético y el de las telecomunicaciones, entre otros.

A través de dichos eventos –con la participación de expertos- ProMéxico pretende ubicar a aquellas empresas en búsqueda de expansión, que planean invertir en nuevos mercados, desarrollar rentables cadenas de suministro internacionales o que buscan explorar nuevas oportunidades en México.

Con la finalidad de proporcionar toda la información necesaria, ProMéxico se ha asociado con la Cámara de Comercio de México, UKTI, las Cámaras de Comercio locales de cada ciudad, y con el banco Santander como patrocinador principal.

Para obtener mayor información sobre los seminarios en cada ciudad, por favor visite:

Leeds

Birmingham

Manchester:  Janine Gilbert Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Glasgow

SE REUNEN EMBAJADOR DE MEXICO Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LA OIC



LONDRES, Reino Unido, 7 de febrero de 2014.- El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, se entrevistó hoy con Robéiro Silva, Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés).

En la sede del organismo especializado, el Embajador conversó con el funcionario internacional acerca de la importancia de la cafeticultura en México, que lo mantiene como uno de los principales productores a nivel mundial. El Sr. Silva se refirió a la colaboración que el organismo a su cargo procura con los países cafetaleros, particularmente con aquellos donde ésta implica la principal actividad económica, como es el caso de varios de Centroamérica y del continente africano.

Además recordó la próxima celebración de la Cuarta edición de la Conferencia Internacional del Café que un significativo número de naciones pretende auspiciar, demostrando así el renovado interés de los países miembro por las actividades de la ICO.

Compartió con el diplomático el estado que guardan varios proyectos de cooperación que maneja el organismo, y la falta de financiamiento para algunos de ellos, particularmente ante el debilitamiento del Fondo Común para los Productos Básicos (CFC por sus siglas en inglés).

Debido a lo anterior, Silva refirió que uno de los principales objetivos de la ICO es precisamente obtener fuentes alternativas de financiamiento para sustentar aquellos proyectos que reditúen en la sustentabilidad y promoción del café, a nivel internacional.

SE REUNE EMBAJADOR DE MÉXICO CON VICEPRIMER MINISTRO BRITÁNICO

LONDRES, Inglaterra, 30 de enero de 2014.- El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, conversó anoche con el Viceprimer Ministro Británico, Nick Clegg, con motivo de su viaje a México el 4 y 5 de febrero próximos, encabezando una delegación integrada principalmente por empresarios e inversionistas.

El también líder del Partido Liberal-Demócrata refirió en español detalles de su visita de trabajo, cimentada en la importancia de avanzar en la relación económica con México donde el Reino Unido se ubica como el quinto país con mayor inversión y con el cual se ha fijado la meta de duplicar el comercio bilateral de $3.5 a $7 mil millones de dólares en 2015.

En el marco de una recepción en el Museo Británico, Clegg refirió a medios de comunicación –en su mayoría hispanos- que se trata de la primera visita de este tipo con un total de 43 directivos de empresas y delegados de un gran amplia gama de sectores tales como energético, financiero, educativo, de la arquitectura y servicios.

El vice Primer Ministro viajará el próximo domingo hacia la capital de Colombia, y el martes se desplazará a México, donde se registró en 2013 un aumento de 9 por ciento en las exportaciones británicas.

"Gran parte del nuevo crecimiento económico estará ubicado en Latinoamérica, particularmente en economías reformadoras y abiertas como son la de México y Colombia, dos naciones que atraviesan una extraordinaria transformación política y económica", concluyó.

EXPONE MEXICO EN EL REINO UNIDO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL RUBRO DE LAS TELECOMUNICACIONES




LONDRES, Inglaterra, 31 de enero de 2014.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) participó en la conferencia anual TelecomFinance celebrada en esta ciudad, donde planteó los alcances de la reforma estructural recientemente aprobada en México y la oportunidad histórica que esta implica en materia de inversión extranjera.

Por conducto del Comisionado Fernando Borjón, el Instituto compartió con expertos e inversionistas de todo el mundo, la importancia de la referida reforma para garantizar no sólo condiciones idóneas para promover el desarrollo de la infraestructura en el sector, sino también para propiciar el crecimiento económico nacional.

A través de su intervención intitulada: Cambio de Paradigma en las Telecomunicaciones en México, el Comisionado recordó la reciente creación del IFT como organismo regulador autónomo que promoverá el servicio universal a través de una competencia efectiva, en beneficio de los usuarios.

Cabe mencionar que México fue invitado a participar en el evento debido a la expectativa que ha generado de posicionarse como el quinto país más importante a nivel global en la industria de las telecomunicaciones, en 2015, superando incluso a la mayoría de las naciones europeas.

Al respecto, el Mtro. Borjón refirió que a partir del mes próximo se iniciará en México un proceso de discusión sobre las leyes secundarias del sector, las cuales, una vez aprobadas en el primer trimestre de este año, facilitarán el flujo de inversión nacional y extranjera.

PRESENTA EMBAJADOR DE MÉXICO CARTAS CREDENCIALES AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MARITIMA INTERNACIONAL



Foto cortesía OMI

LONDRES, Inglaterra., 29 de enero de 2014.- El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, acudió a la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) para entrevistarse con su Secretario General, Koji Sekimizu, a fin de entregar las cartas que lo acreditan como Representante Permanente de México ante el organismo.

Durante el encuentro, celebrado en la emblemática sede de la OMI ubicada a orilla del río Támesis, el Embajador resaltó los esfuerzos de modernización que lleva el país en el sector portuario así como la historia de México como un país entre dos océanos y particularmente sobre el desarrollo de los intercambios comerciales transpacíficos. En este sentido, el Secretario General comentó su interés de establecer un mecanismo para promover el patrimonio cultural de la industria marítima y su impacto positivo a nivel global.

El funcionario internacional refirió también la próxima finalización del Código Polar, considerado un parteaguas en la navegación del Ártico y el Antártico, al establecer procedimientos de seguridad para los buques que transitan en aguas polares y que se enmarca dentro del centenario de la adopción del Convenio SOLAS que procura la seguridad de la vida humana en el transporte marítimo internacional.

Antes de concluir la reunión, el Embajador Gómez Pickering refrendó la invitación al Secretario General para llevar a cabo una visita de trabajo a nuestro país, considerándose incluso la posibilidad de llevarla a cabo este mismo año.

RECIBE TROFEO EN LONDRES EL BUQUE ESCUELA “CUAUHTÉMOC”



LONDRES, Inglaterra, 28 de enero de 2014.- El Buque Escuela “Cuauhtémoc” perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR)-Armada de México, recibió por tercera ocasión el Trofeo Boston Teapot 2013, otorgado por la prestigiada Organización Internacional de Entrenamiento Marítimo (Sail Training International), dedicada a la celebración de competencias de veleros a nivel mundial.

El evento se realizó en la sede del Club Real de Yates (Royal Yatch Club) en Londres ante la presencia de miembros de la Asociación de Agregados Navales en el Reino Unido y de especialistas de la industria naviera.

A nombre del Secretario de Marina de México, Almirante Vidal Soberón, así como del Comandante y la tripulación del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, el Contralmirante Daniel Díaz Salas, Agregado Naval de México en el Reino Unido, recibió el reconocimiento de manos del Director de Regatas de la organización (STI por sus siglas en inglés), Paul Bishop.

El Trofeo Boston Teapot es entregado cada año al velero que ha cubierto la mayor distancia en un periodo de 124 horas y cuya tripulación se integre mayoritariamente por cadetes. El galardón cumple este año medio siglo de existencia al haber sido otorgado por vez primera en 1964 y se rota año con año entre los veleros acreedores al reconocimiento.

Para mayor información e historia del B.E.Cuauhtémoc visite:

www.semar.gob.mx/velero/2013/es/historia-buque.html

20 de enero de 2014

ASUME FUNCIONES NUEVO EMBAJADOR DE MEXICO ANTE EL REINO UNIDO DE LA GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE

  • En una fecha próxima, aún por definir, el Embajador Diego Gómez Pickering será invitado por la Reina Isabel II a presentarle personalmente, en el Palacio de Buckingham, las Cartas Credenciales originales a través de las cuales el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó su acreditación.


Londres, Inglaterra., 20 de enero de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering entregó hoy a la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica (FCO por sus siglas en inglés), la copia de las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante diplomático Extraordinario y Plenipotenciario de México ante el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los organismos internacionales con sede en este país.

En una breve ceremonia, el Embajador Gómez Pickering hizo entrega de la documentación a Anna Clunes, Vice-Representante de la Reina Isabel II ante el Cuerpo Diplomático Acreditado y Directora de Protocolo del FCO.

En una fecha próxima, aún por definir, el Embajador será invitado por la propia Monarca Inglesa a presentarle personalmente -en un evento protocolario a celebrarse en el Palacio de Buckingham- las Cartas
Credenciales originales a través de las cuales el Presidente de México, Enrique Peña Nieto solicitó su acreditación.

Gómez Pickering, internacionalista, periodista y escritor, ha colaborado de manera directa con el Presidente Peña Nieto, y se desempeñó desde diciembre de 2012 como Director de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, además de haber tenido a su cargo la Coordinación de Prensa Internacional durante la precampaña, la campaña y el periodo de transición del Primer Mandatario del país.

Es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM, Maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York, EE.UU y Maestro en Periodismo del Desarrollo por el Indian Institute of Mass Communication de la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi, India.

Trabajó como periodista en la corresponsalía de CNN en la ciudad de México; para el diario Wall Street Journal para las Americas y ha sido corresponsal internacional del diario panameño La Prensa y de diversas publicaciones mexicanas e hispanoamericanas en los Estados Unidos, en México, en el Este de África y en Oriente Medio, entre los que destacan los diarios mexicanos Reforma, Excélsior y El Universal.

Ha trabajado como consultor y asesor en diversas agencias del sistema de Naciones Unidas entre las que destacan la UNESCO, la Alianza Público Privada de Naciones Unidas para el Desarrollo Rural, la Organización Internacional del Trabajo, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) y el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

Es Asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y miembro del patronato de Child’s Fund de México y de la American Society de México.

Entre 2008 y 2011 radicó en Damasco, Siria, donde laboró como consultor de comunicación en la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Fue miembro del Servicio Exterior Mexicano y en 2007 radicó en Nairobi, Kenia, donde fungió como agregado cultural y de prensa de la Embajada de México en ese país, concurrente ante seis naciones del Este de África, y como punto focal ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos-HABITAT.

En el año 2000 radicó un año en Hanover, Alemania, en donde formó parte del equipo de la oficina de Relaciones Públicas y Prensa del Pabellón del gobierno mexicano en la Exposición Universal celebrada en dicha ciudad.

Ha publicado y compilado más de media docena de libros tanto de prosa como de ficción, en autoría personal y en conjunto con otros autores. entre los que destacan: Los jueves en Nairobi (2010) y La primavera de Damasco (2013). Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al swahili, al árabe y al ruso.

También es autor de numerosos artículos de opinión, periodísticos y académicos a lo largo de los últimos dieciséis años en diversos medios mexicanos, latinoamericanos, españoles y estadounidenses entre los que destacan la revista Foreign Affairs y el Journal of International Affairs, así como la revista Letras Libres.

Gómez Pickering habla inglés, francés, italiano y portugués, además de ser fluido en alemán. Sucede en el cargo a Eduardo Medina-Mora Icaza, quien inició funciones el 7 de diciembre de 2009 y fue ratificado como representante diplomático de México ante los Estados Unidos de América el 9 de enero de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

CAMARADAS UK & MEXICO ART COMPETITION 2013

La Embajada de México en Reino Unido, con el apoyo de PINTA, presenta la edición inaugural de “Camaradas: Concurso de Arte México y Reino Unido”.

Dado que el arte es esencialmente diálogo, esta Embajada pensó oportuno abrir una plataforma en la que artistas emergentes de México y Reino Unido puedan no tan solo aprender uno del otro, sino desvelar coincidencias entre ambos países. Asimismo, Camaradas busca abrir un espacio para que artistas emergentes entren en contacto con galeristas, coleccionistas, curadores y artistas consolidados.

REGLAS Y ETAPAS DEL CONCURSO

1ra ETAPA: ¿CÓMO ENTRAR A "CAMARADAS"?

  • Un artista mexicano basado en Reino Unido y un artista británico (menores de 30 años) deberán volverse camaradas y presentar una propuesta (200-700 palabras) acerca de un pieza a realizar por cada artista. Las obras deben entablar un diálogo sobre un tema que elija la pareja. Las obras deberán ser algún tipo de arte visual. (Ej. Una pareja elige el tema del “tiempo”, de manera que presenta una propuesta de una escultura por el artista mexicano y una pintura del artista británico que abordan dicho tema).
  • Cada pareja debe llenar el formato de registro para ingresar al concurso y enviar una selección de fotografías de sus obras pasadas (en formato Jpg).
  • El artista mexicano deberá enviar una copia escaneada de su permiso de residencia vigente en Reino Unido.
  • Haz click aquí para descargar el formato de registro.
  • La propuesta, el formato del registro y las imágenes de obras pasadas deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  • La fecha de cierre de la convocatoria será el 31 de Marzo 2013.
  • Al solicitar tu entrada al concurso, la Embajada presumirá que aceptas los términos y condiciones del mismo.




  • Un panel de jueces compuesto por figuras destacadas del mundo del arte elegirán las diez mejores propuestas. Las 10 parejas seleccionadas serán notificadas de esto el 8 de abril.
  • Las parejas seleccionadas tendrán un mes para hacer la obra que presentarán en el concurso, así como entregarlo en las oficinas de la Embajada de México en Reino Unido, a más tardar el 30 de abril de 2013.



•    Las veinte obras se presentarán en la primera exposición de Camaradas en la Residencia Oficial de México en Reino Unido. Durante dicho evento se ofrecerá una recepción en honor de los camaradas seleccionados, al que asistirán también figuras destacadas del medio artístico de Reino Unido.

•    El panel de jueces de Camaradas elegirá a la mejor pareja, cuya obra se presentará en PINTA, la Feria de Art Moderno y Contemporáneo en Londres (3 al 7 de junio, 2013).

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.    El concurso estará abierto exclusivamente para artistas británicos y mexicanos de 30 años o menores que residan en el Reino Unido. Los artistas mexicanos deben de comprobar su residencia legal en el país.
2.    Toda información detallando la entrada a la competencia forma parte de éstos términos y condiciones. Es necesario que el concursante acepte el  reglamento y se acate a él.
3.    Todas las propuestas deben de ser entregadas antes de las 23:59  del 31 de marzo del 2013.
4.    Todas las propuestas enviadas deben ser originales. Todas las piezas de arte deben ser creadas por la persona que las envía y no deben haber sido publicadas en ninguna parte o haber ganado algún concurso o premio anteriormente (esto no aplica a las piezas que integran el portafolio).
5.    La propuesta no debe ser difamatoria, obscena o que viole alguna regulación o legislación.
6.    Todos los concursantes deben de registrarse al concurso con su nombre, correo electrónico, edad, dirección postal y aceptando los términos y condiciones.
7.    Los ganadores serán elegidos por un panel de jueces seleccionados por la Embajada de México, la cual se reserva el derecho de agregar o sustituir a cualquiera de los jueces sin necesidad de notificación previa.
8.    Al enviar la propuesta con la pieza de arte y el portafolio, el concursante acepta que él/ella tiene los derechos sobre los mencionados.
9.    Al entrar al concurso, el artista da su consentimiento a la Embajada de México en Reino Unido para utilizar su nombre, pieza, portafolio y la biografía que el concursante cite en su formato de registro en mercadotecnia, anuncios, material educativo o publicidad llevada a cabo por la Embajada de México en su página de internet, redes sociales (Facebook, Twitter y Twitter) y boletines informativos sin notificación previa o compensación. La Embajada de México puede publicar o no publicar, usar o no usar, cualquier trabajo enviado y el concursante retiene todos los derechos de propiedad igual que los derechos para publicar o usar sus piezas.
10.    Los concursantes deberán cubrir todos los gastos y costos del transporte de sus piezas. La Embajada de México no se hará responsable por el posible daño y/o pérdida de las obras que estas puedan sufrir durante cualquier etapa del concurso.
11.    El veredicto de la Embajada así como de los jueces que conforman el panel del concurso es final y no podrá ser apelado.
12.    La Embajada de México no se hará responsable por el daño o pérdida de las obras que entren al concurso, así como reservarse el derecho a rechazar las obras que no se adecuen a las reglas del concurso. Asimismo, la Embajada de México no se hará responsable por problemas técnicos que imposibiliten la transmisión de la solicitud de ingreso al concurso.
13.    Los datos de contacto personales de los concursantes que recopile la Embajada de México (dirección de correo electrónico y número de teléfono) no se utilizará para fines ulteriores a los especificados en estos términos y condiciones, a menos que los concursantes otorguen su consentimiento explícito para obrar de otra manera en circunstancias extraordinarios y no previstas en estos términos y condiciones. La Embajada de México recopila dicha información para fines de registro, evaluación y mantener informados a los concursantes.
14.    Al entrar a este concurso, los concursantes están de acuerdo en deslindar a la Embajada de México en Reino Unido de cualquier responsabilidad respecto a por la pérdida o daño de cualquier tipo que puedan sufrir los concursantes en actividades relacionadas al concurso.
15.    La Embajada de México se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender el concurso  en caso de que acontezcan circunstancias no previstas por la Embajada. La Embajada de México no se hará responsable por errores u omisiones que puedan existir en el material publicitario relacionado a este concurso. El concurso se regirá de acuerdo a estos términos y condiciones, sujetos a las modificaciones que considere pertinentes la Embajada de México en Reino Unido, que se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender el concurso y/o sus términos y condiciones a su discreción y sin notificación previa.
16.    Los concursantes deben cumplir con las reglas y términos y condiciones de este concurso y se considerará que las han aceptado y entendido en caso de participar en el concurso.
17.    Favor de enviar cualquier tipo de dudas al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Redes sociales

Language Selection

TurismoMexicotoday

México, Algunos derechos reservados