6. Visa de residencia temporal, de residencia permanente o de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, solicitada al Instituto Nacional de Migración por oferta de empleo.

Caso en el que se presenta:

Aplicable a la persona extranjera, a quien una persona física o moral establecida legalmente en México le extiende una oferta de empleo.

Para el trámite de VISA, es necesario realizar una cita a través de Mi Consulado

Es requisito indispensable que usted cuente con una cita para dicho trámite. No se procesará su solicitud si usted tiene una cita para cualquier otro trámite (certificados, legalizaciones, menaje de casa, etc.).

Monto de los derechos:

Consulta la Tabla de derechos aquí.

Requisitos:

  1. Pasaporte o documento de identidad y viaje, con una vigencia mayor a seis meses y encontrarse en buen estado, sin rayaduras ni enmendaduras.
  2. Fotografía tamaño pasaporte a color en fondo blanco con el rostro despejado sin anteojos;
  3. Copia del Oficio otorgado por el Instituto Nacional de Migración de México con clave NUT autorizando al solicitante presentarse en oficina consular;
  4. Formato de solicitud de visa completo.
  5. Carta oferta firmada por el empleador que detalle: tiempo del contrato, puesto a desempeñar y monto de la remuneración por dichas actividades.

En caso de ser de nacionalidad distinta a la peruana: documento de estancia legal en Perú (carnet de extranjería o sello de ingreso al país con tiempo de estancia aún vigente).

Descargar la Solicitud de Visa.