INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Enlace para realizar citas de trámites Consulares







Citas en oficinas consulares







Dudas, quejas y comentarios del SIRME

ATENCIÓN

RECOMENDACIONES POR BROTE DE

VIRUS ZIKA EN PANAMÁ

 

CONTEXTO

En mayo de 2015, se informó de la primera transmisión local de la infección por el virus Zika (Zika) en América del Sur y posteriormente en Centroamérica. La transmisión local significa que los mosquitos de la zona han sido infectados con el virus Zika, extendiéndola a la gente. Actualmente no existe tratamiento específico para la fiebre Zika. Se recomienda acudir inmediatamente al médico o unidad hospitalaria para confirmar el diagnóstico o descartarlo, incluso si se presentan los síntomas una a dos semanas posteriores al regreso del viaje.  Las enfermedades que se deben diferenciar de acuerdo con los síntomas por ser más graves son Malaria/Paludismo, Dengue y otras infecciones bacterianas.

En Panamá, al 27 de enero de 2016, se tenían registrados más de 40 casos de virus ZIKA, todos ellos en la comarca indígena de Guna Yala (San Blas). No se descarta la posibilidad de que este brote se extienda a otras partes del país.


RECOMENDACIONES

  • Usar repelente que contenga DEET, Picaridina/KBR o Citrulina a concentraciones suficientes sobre la piel expuesta, en caso de combinar con bloqueador solar la aplicación debe ser en orden (primero el bloqueador y después el repelente).
  • Usar ropa de mangas largas, pantalón y calcetines o cubrir todas las áreas expuestas de la piel con repelente.
  • Permanecer en lugares con ventilación constante o aire acondicionado.
  • Eliminar depósitos de agua donde pueda reproducirse el mosquito, entre otras.
  • Extremar precauciones en caso de programar viajes a la(s) zona(s) en las que se hayan confirmado brotes de este virus.

Para más información puedes contactar a la Clínica de Atención Preventiva al Viajero de la UNAM; consultar la información sobre el Virus Zika que proporciona el Ministerio de Salud de Panamá

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO


¿Eres mexicano y vives en el extranjero? ¿Te interesa cursar una licenciatura a distancia? Consulta las bases de la Convocatoria 2016-2 de la UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO.

La fecha límite para solicitar tu ingreso es el 21 de febrero de 2016

 

HAZ CLIC EN EL LOGO ABAJO PARA CONOCER MÁS

 

 

AVISO A LA COMUNIDAD

Medidas para prevenir el dengue: http://www.minsa.gob.pa/campana/dengue-alerta-sanitaria

 


Redes sociales

Mantente al día de lo que pasa en México
a través de sus redes.

Sigue a la Embajada de México en Panamá
a través de twitter y Facebook.

México, Algunos derechos reservados