EMBAJADOR DE MÉXICO BRINDA LECCIÓN INAUGURAL 2016 EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

 

 

Bajo el nombre «Cooperación México-Nicaragua: Educación y Cultura» La Lección Inaugural 2016, de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), estuvo a cargo del Embajador de México, Miguel Díaz Reynoso. Las autoridades de dicha universidad, encabezada por el Dr. Luis Enrique Lacayo, agradecieron al Embajador de México por participar en un evento que marca el inicio del año académico en esta casa de estudios superiores. Por su parte, el Embajador expuso ante una auditorio colmado por estudiantes, empresarios, cuerpo diplomático y autoridades académicas, la historia y el presente de estas dos naciones.

“Cabe destacar el grado de madurez y excelente nivel de entendimiento alcanzado en la relación bilateral. Este año se conmemoran 177 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países”, dijo el Embajador de México, y continuó desarrollando la importante agenda de cooperación que desde la Embajada y con ayuda de diferentes actores nacionales e internacionales, permiten abonar al desarrollo de Nicaragua en las áreas educativas, científicas, económicas y culturales: “México y Nicaragua cuentan con el Tratado de Libre Comercio Único, que entró en vigor el primero de septiembre de 2012. En 2015, el comercio alcanzó 1 491 mdd., con un crecimiento de 0.4% respecto al año anterior”.

Finalmente, el Embajador destacó la importancia del estudio de las humanidades para el mundo contemporáneo e invitó a la UNICIT a contar con la ayuda de la Embajada de México en Nicaragua, para promover una serie de conferencias virtuales que estimulen el conocimiento humanístico, sin importar de qué índole sean las carreras que cursan los estudiantes.