EMBAJADA DE MÉXICO PRESENTE EN EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE GRANADA, NICARAGUA 2016

 


La Embajada de México en Nicaragua, participó en el XII Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua 2016, a través de diferentes actividades que involucraron a los poetas mexicanos invitados a esta edición: Marco Antonio Campos, Silvia Siller, José Ángel Leyva y el Director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida. Este último fue incorporado a la Academia Nicaragüense de la Lengua en un evento organizado en el Hotel Alhambra de la ciudad de Granada.

La Embajada de México, a través de su Embajador, Miguel Díaz Reynoso, viajó a Granada para escuchar a los poetas mexicanos y ofrecerles un almuerzo, donde intercambiaron ideas y proyectos para desarrollar más cultura de México en Nicaragua. En este sentido, los poetas expresaron su agradecimiento por las atenciones recibidas y se mostraron contentos con la fiesta de poesía que año con año se organiza en Nicaragua.

Como parte de la labor de promoción de las letras mexicanas, el lunes 15 de febrero se presentó el evento «Un poema llamado México», una lectura de poesía mexicana en el Garden Café. Finalmente, el café de la Casa de los Tres Mundos, recibió el día miércoles 17 de febrero, la exposición de fotografías llamada «Rubén Darío en México: Ese pueblo querido», a través de la cual podemos apreciar los momentos de la breve, pero intensa estadía que tuvo el poeta nicaragüense en la ciudad de Teocelo, Veracruz.

La Embajada de México se complace en unirse a la celebración de la poesía y conmemorar el primer centenario de fallecimiento de Rubén Darío.