Home | Address and contact

Servicios Consulares

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
There are no translations available.

-- SE NOTIFICA NUEVO PROCEDIMIENTO DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTES --

Se informa que a partir del 27 de enero de 2016, la Sección Consular expide un nuevo pasaporte  a través de un procedimiento que implica el ensamblaje del documento en México. Esto tiene como propósito cumplir con disposiciones  de carácter internacional al tiempo que se le incorporan  mayores medidas de seguridad. El tiempo de entrega a partir de que se tramita la solicitud en  la Sección Consular es de aproximadamente cinco semanas.

Se destaca que la expedición de este nuevo pasaporte tiene como propósito mejorar la calidad y seguridad del documento, por lo que interesados deben tener muy presente que los datos de la constancia de nacionalidad y de la identificación deben ser congruentes. Además los interesados deberán de cerciorarse que todos los documentos que presenten deberán ser legibles y estar en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.
Sólo podrán renovarse los pasaportes expedidos por las oficinas consulares  a partir del 1 de enero de 2016, previo cumplimiento de los requisitos establecidos para ello.  

Para renovar un pasaporte ordinario expedido antes de 1995 en territorio nacional y antes de 2006 en Oficina Consular, el solicitante deberá cumplir con los requisitos para la expedición de pasaporte por primera vez, con el fin de respaldar debidamente la documentación que presenta.

Un beneficio inmediato para el interesado en que se elimina la presentación de fotografías como un requisito.


Bienvenido a la página de la Embajada de México en Japón

La relación entre México y Japón se ha intensificado en todos los terrenos gracias a la profunda amistad, la simpatía y admiración mutua que tradicionalmente ha existido entre nuestros pueblos. Nuestros países comparten intereses, iniciativas y valores en el sistema internacional.

Estas coincidencias llevaron al establecimiento de una asociación global en la que México y Japón se reconocen como socios estratégicos. En ese marco mantenemos un intenso diálogo político y cooperamos en temas como desarme y no proliferación nuclear, medio ambiente, cambio climático y seguridad humana en organismos y foros como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) y el Grupo de los Veinte (G20).

México y Japón cuentan también con un Acuerdo de Asociación Económica (AAE) que ha mostrado ser un instrumento exitoso para promover una excepcional relación económica. Este mismo año se aprobó su modificación mediante un protocolo que amplía las oportunidades comerciales para los dos países. El AAE también se ha traducido en mayores flujos de inversión en rubros como el automotriz, el de autopartes y electrónicos en general. Destacan también las oportunidades que se están creando en sectores innovadores como energías renovables, proyectos de ahorro y eficiencia energética, y aeroespacial, entre otros.

Al mismo tiempo, ambos países promueven un mayor intercambio en ciencia y tecnología, así como entre sus universidades y estudiantes. De manera creciente, el turismo se convierte en un importante vehículo para acercar aún más a nuestros pueblos. Cabe destacar que nuestras sociedades han sido profundamente solidarias en momentos difíciles derivados de los embates de la naturaleza.

A través de esta página electrónica, la Embajada quiere compartir con el público el desarrollo de una relación que funciona en beneficio mutuo y con una visión del futuro, así como promover la ampliación de los intercambios entre México y Japón en todos los ámbitos. Sean todos muy bienvenidos.

Embajada de México en Japón

 


México, Algunos derechos reservados