CONTACTO     DIRECTORIO

Servicios consulares
Ligas de Interés de SRE

Consulte nuestro boletin

electronico aqui


Convocatoria de Becas 2014 Imprimir

La diplomacia cultural mexicana ha trabajado por décadas en programas exitosos; uno de ellos es, sin duda, la formación de capital humano a través de becas para la obtención de grados académicos y la realización de trabajos de investigación en varias áreas del conocimiento.

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2014

La diplomacia cultural mexicana ha trabajado por décadas en programas exitosos; uno de ellos es, sin duda, la formación de capital humano a través de becas para la obtención de grados académicos y la realización de trabajos de investigación en varias áreas del conocimiento.

 

La Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, a través de la Dirección de Intercambio Académico, diseña y administra el Programa de Becas para Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Las Becas del Gobierno de México incluyen dos modalidades: las becas para estudios académicos y las becas para programas especiales.

 

Las becas para estudios académicos se ofrecen para realizar programas completos a nivel especialidad, maestría, doctorado y realizar investigaciones a nivel posgrado. Asimismo, la oferta incluye movilidad académica en los niveles de licenciatura y posgrado. Por su parte, las becas para programas especiales se destinan a estancias de corta duración dirigidas a profesores visitantes, investigadores en temas sobre México, colaboradores en medios informativos y estancias de creación artística, entre otras.

 

Programas Académicos:

Descargar Convocatoria

Descargar Formulario

Oferta académica

Hoja de control

 

Fecha de cierre: 26 de agosto de 2013.

Las becas se ofrecen únicamente en los programas de estudio e instituciones señaladas expresamente en la Convocatoria 2014.

 

Cabe señalar que no serán considerados dentro del proceso de selección aquellos expedientes incompletos o que no cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria. Para tal efecto, se anexa la “Hoja de control de la documentación recibida” en la que se mencionan los 12 requisitos que deberá contener cada expediente.

 

La documentación completa deberá ser entregada a la Dirección de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, en donde luego de revisar la documentación, esa institución procederá a extender el “Formato de postulación del Gobierno del candidato”.

 

En caso de tener preguntas sobre la entrega de documentos a la Cancillería de Honduras, abocarse a la siguiente dirección:

 

Dirección de Cooperación Internacional

Dirección General de Política Exterior

Cuarto Piso, Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;

Teléfono: (+504) 2230-6179

 

Programa de Becas Especiales del Gobierno de México para Extranjeros del año 2013:
Las becas para programas especiales se destinan a estancias de corta duración dirigidas a profesores visitantes, investigadores en temas sobre México, colaboradores en medios informativos y estancias de creación artística, entre otras.

 

Fecha de cierre:  30 de agosto de 2013

 

Programas disponibles:

» Profesores Visitantes

» Conferencias de Alto Nivel

» Beca “Genaro Estrada” para Expertos Mexicanistas

» Estancias para Creación Artística

» Estancias para Colaboradores de Medios Informativos

» Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Media y Superior


Página web:  http://amexcid.gob.mx/index.php/becas-y-cursos

Formularios e información: http://bit.ly/YQwdaQ

 

Más información sobre ambos programas:

Web: http://amexcid.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono: (+504) 2232-0141 ext.111

 


 

México, Algunos derechos reservados