Oferta de Becas

del Gobierno de México

para Extranjeros 2014

La Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural informa que la Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros del año 2014, se encuentra disponible en la página web: http://amexcid.mx/index.php/oferta-de-becas-para-extranjeros, en breve estará disponible la versión en inglés.

Programas Académicos:

Fecha de apertura: 26 de junio de 2013.       Fecha de cierre: 26 de agosto de 2013.

Para estos programas, los expedientes serán recibidos en la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural (DGCEC),  a más tardar  el 20 de septiembre de 2013. Los resultados se darán a conocer un mes después de haberlos recibido.

Convocan al
Concurso Mejor Alumno
del Programa "Escuelas México"

Bases del Concurso

1.- Pueden participar los alumnos que tengan las calificaciones más próximas a la máxima puntuación (ej. En una escala del 1 al 10, aquellos alumnos con promedio superior a 9) del sexto grado de primaria, que cursen estudios en las escuelas inscritas en el Programa "Escuelas México" de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En el caso de Belice, se convocará a los alumnos del primer grado de secundaria, dadas las características de la única escuela inscrita en ese país.

SEMINARIO- TALLER “DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Este taller ha sido aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

La información sobre Ciencia y Tecnología que se genera en el CONACYT es de interés para la comunidad científica y tecnológica del país, instituciones de educación superior, centros de investigación, gobiernos estatales y federales, empresas y público en general.

A continuación presentamos la idea general con el fin de que su institución pueda unirse a este esfuerzo colectivo entre México y otros países.

Descripción de la propuesta

Del 23 al 26 de abril del año en curso se realizará un seminario-taller con el tema “Desarrollo de la tecnología para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad”, cuya meta es el desarrollo de una propuesta viable para presentarse al gobierno de la Ciudad de México, como resultado de la transferencia de conocimientos, la cooperación interdisciplinaria y la creación de redes y alianzas para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Convocan al
XVII Concurso de Pintura Infantil
del Programa "Escuelas México"

Bases del Concurso

1.- Podrán participar los niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad de los planteles inscritos en el Programa Escuelas México de: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela que hayan nacido en el país donde radican actualmente.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, realizará durante todo el 2013 una serie de eventos en el marco de la Celebración 140 aniversario luctuoso del destacado poeta Manuel Acuña.