Delegación oaxaqueña visita el país centroamericano

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Estado de Oaxaca, México, realiza el evento "Presencia de Oaxaca en Guatemala", del 04 al 07 de mayo del año en curso, en la ciudad de Guatemala, esto con el objetivo de captar mayor turismo guatemalteco y centroamericano para los tres principales destinos turísticos de Oaxaca, en especial para la costa de la entidad.

"El mercado guatemalteco es muy importante para México; el porcentaje de visitantes provenientes de este país, ha tenido un incremento del 13.6% entre el 2012 y el 2014." comentó Gabriel Antonio Pedro Reyes, Coordinador de Promoción Turística de la STyDE quien encabeza la delegación Oaxaqueña, en una conferencia de prensa realizada en la Embajada de México.

Durante el 2012 la STyDE realizó una fuerte campaña de Oaxaca en Guatemala; motivo por el cual se decidió seguir con los objetivos y esfuerzos de promoción turística que se plantearon anteriormente y dar a conocer en este país, los destinos y atractivos turísticos, aprovechando la cercanía con la Costa Oaxaqueña.

De acuerdo a lo anterior, y al analizar las cifras mencionadas, nuevamente se incluyó una presencia de Oaxaca en Guatemala, en el plan de trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca para el 2015. A esta gira de trabajo acudieron Gustavo Antonio Ficachi Figueroa y Alberto Domínguez Cárdenas, presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, respectivamente.

De la mano con la Embajada de México en Guatemala, para este año se generará un plan de promoción continua de los destinos y atractivos turísticos de Oaxaca, especialmente para el segmento de playa donde se registra un mayor número de llegadas de turistas guatemaltecos.

De igual manera, durante los días de promoción turística asertiva, se llevará a cabo un desayuno/seminario para 120 representantes del sector turístico guatemalteco y se sostendrán encuentros con el Consejero Comercial de PROMEXICO para Centroamérica, Ignacio Elías Caparrós y con Diego Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) para dar a conocer la gran oferta de productos oaxaqueños que pueden ser de interés para el mercado guatemalteco tales como el área manufacturera, artesanal y la industria de bebidas alcohólicas, como el Mezcal, producto mexicano con Denominación de Origen.

{gallery}noticias/2015/oaxaca/{/gallery}