Hector Quispe, periodista mexicano, impartió el 2º Taller de Periodismo Deportivo.

foto: Embajada de México

La Embajadora de México, Mabel Gómez Oliver, inauguró la exposición fotográfica: "Historia de la cobertura deportiva el deporte en Guatemala a través de sus periodistas" en la galería José Gorostiza del Centro Cultural Mexicano. Durante el evento de inauguración acompañaron a la Embajadora, Sergio Hernández, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Financiero Bantrab y Lucía Dubón, Vicepresidenta del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP).

Esta exposición fue posible gracias al Grupo Financiero Bantrab junto con el Instituto de Previsión Social de Periodistas, "lo cual pone de manifiesto el incentivo a los colegas de la prensa que han documentado su trabajo a lo largo de casi un siglo", comentó Sergio Hernandez, presidente de BANTRAB

Dentro de la exposición se presentan fotografías desde la primera década del siglo XX hasta los primeros años del siglo XXI. Esta exposición es un vínculo que estrecha los lazos con el Instituto de Previsión Social del Periodista, el cual aglutina a más de un centenar de periodistas en activo como con quienes se han retirado del ejercicio de a pie.

El Instituto es un aliado estratégico para los periodistas de todos los medios de comunicación. Fue creado por decisión del Congreso de la República de Guatemala, el cual aprobó el decreto ley respectivo en octubre de 1990 para beneficio de esta clase trabajadora.

La muestra fotográfica se realizó en el marco del segundo Taller de Periodismo Deportivo que se lleva a cabo el viernes 17 y sábado 18 de abril, en el que participan más de 50 periodistas guatemaltecos y cuenta como invitado especial a Hector Quispe, experto mexicano en periodismo deportivo egresado de la Universidad Europea de Madrid con un MBA en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

La muestra estará abierta al público general del día 17 de abril al 17 de mayo de 2015, la entrada es gratuita de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Para visitas guiadas de grupos mayores de 10 personas, comunicarse al teléfono del CCM: 24203400 ext. 3438

{gallery}noticias/2015/fotoperiodismo/{/gallery}