Próximos a inaugurarse vuelos directos a Cancún y Guadalajara

foto: Embajada de México

La Embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver, asistió a la presentación de dos nuevas rutas directas desde ciudad de Guatemala hacia los destinos turísticos y de negocios: Cancún y Guadalajara, que serán operados por la línea aérea Volaris, empresa mexicana denominada de “ultra - bajo costo”.

El anuncio de estas nuevas rutas estuvo a cargo de Enrique Beltranena, Director General de Volaris, junto con Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) durante una conferencia de prensa realizada en la capital guatemalteca.

Durante su mensaje a los medios de comunicación, la Embajadora subrayó que el anuncio de Volaris contribuye a detonar el potencial no sólo turístico sino comercial entre ambos países, además de fomentar el acercamiento entre mexicanos y guatemaltecos.

“Guatemala y México están más cerca que nunca. Con la llegada de Volaris, suman ya 4 líneas aéreas mexicanas que operan en Guatemala hacia tres destinos en México sin escalas, con más de 40 vuelos a la semana” destacó la Embajadora Mabel Gómez.

La creciente interconectividad entre México y Guatemala se da en el marco de la reciente firma del Programa Específico de Actividades 2015-2016 en Materia de Cooperación Turística, durante el encuentro que sostuvieron los Presidentes Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina en la Ciudad de México. Dicho acuerdo entre la Secretaría de Turismo y el INGUAT tiene como propósito desarrollar y fortalecer la cooperación bilateral en la materia.

La Embajadora invitó a los guatemaltecos a acercarse a la Embajada y a sus redes sociales para conocer la amplia oferta turística con la que México cuenta, especializada en diversos segmentos como playa, compras, lujo, turismo médico y de negocios. Al término de la conferencia de prensa la Embajadora sostuvo una reunión de trabajo con el Director del INGUAT, a fin de dar seguimiento y fortalecer la colaboración bilateral para la promoción de los destinos turísticos de Guatemala y México.

Se adjuntan videos de los destinos.

Quintana Roo: Video Quintana Roo

Jalisco: Video Jalisco

{gallery}noticias/2015/Volaris_Apertura/{/gallery}