Untitled Document


Boletín No. 39

Guatemala, Guatemala, 23 de octubre de 2014

Programa Temporal de Expedición de Tarjetas de Visitante Regional (TVR) en ciudad de Guatemala y Quetzaltenango

· El 31 de octubre concluirá el Programa Temporal de Expedición de Tarjetas de Visitante Regional en la Embajada de México en Guatemala y el Consulado en Quetzaltenango

· Se han expedido más de 35 mil Tarjetas de Visitante Regional.


· Las TVE continuarán expidiéndose en los cruces fronterizos entre México (Chiapas, Tabasco y Quintana Roo) y Guatemala


La Embajada de México informa que el programa temporal para la emisión de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), en la Embajada de México en Guatemala y el Consulado en Quetzaltenango, iniciada el 4 de agosto, finalizará el viernes 31 de octubre.

A partir del lunes 2 noviembre la TVR se podrá seguir obteniéndose de manera gratuita, en los siguientes puntos de internación terrestre de la Frontera Sur de México, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas:

· Chiapas: Carmen Xhan - Gracias a Dios; Ciudad Cuauhtémoc - La Mesilla; Ciudad Hidalgo - Tecún Umán y Talismán - El Carmen
· Tabasco: El Ceibo
· Quintana Roo: Puente Internacional Subteniente López

El programa de expedición de TVR en las instalaciones de la Embajada en Guatemala y el Consulado en Quetzaltenango, se ha desarrollado con éxito y ha cumplido con el objetivo de expedir el documento migratorio en los lugares de residencia de los ciudadanos guatemaltecos y no sólo en la frontera, dando a conocer así los beneficios de este mecanismo de facilitación migratoria que el Gobierno Mexicano pone a su alcance, a fin de que realicen actividades de turismo y recreación en la Frontera Sur de México.

Se estima que para finales de este año habrán expedido más de 100 mil TVR, la cantidad histórica más alta de tarjetas emitidas en los últimos 5 años. Con ello, se refrenda el compromiso del Gobierno Mexicano de dar mayores facilidades a los nacionales guatemaltecos para ingresar de manera documentada a territorio nacional.

La TVR permite visitar por 72 horas, a partir del punto de internación, los cuatro estados fronterizos de México con Guatemala: Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas. La tarjeta no tiene ningún costo y cuenta con una vigencia de 5 años.

Para más información sobre cómo obtener la TVR podrá consultar el sitio: www.inm.gob.mx/index.php/page/tvr