Director General de ProMéxico realizará visita de trabajo a Guatemala

foto: Embajada de México

Los titulares del Ministerio de Economía de Guatemala y ProMéxico firmarán un Memorándum de Cooperación para la promoción del comercio y la inversión.

El Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz realizará una visita de trabajo a Guatemala el próximo viernes 3 de octubre con el objetivo de generar un mayor acercamiento entre los sectores productivos de ambos países, así como fortalecer la cooperación entre los organismo gubernamentales que favorezca un mejor clima de negocios entre México y Guatemala.

ProMéxico es el organismo del gobierno de México encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación del país en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en México y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Como primera actividad, el Director General de ProMéxico firmará junto con el Ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre, un Memorándum de Cooperación para la promoción del comercio y la inversión entre México y Guatemala, aprovechando coyunturalmente el primer aniversario de la entrada en vigor del TLC Único con la región centroamericana.

Posterior a la firma del convenio, González Díaz ofrecerá a empresarios y cámaras de comercio de Guatemala, la ponencia magistral “México y Guatemala, aliados estratégicos en comercio e inversión” en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón de la Embajada de México.

Al finalizar la conferencia se reunirá con el equipo de trabajo de la oficina de ProMéxico para Centroamérica, establecida en Guatemala desde 2008, encargada de atender y promover la inversión y las relaciones comerciales de las empresas mexicanas establecidas en la región centroamericana

Fotografías

{gallery}noticias/2014/ProMexico{/gallery}