México participa en Jornadas de Diseño de la Landívar

foto: Embajada de México

La Universidad Rafael Landívar inauguró las Jornadas de Diseño, organizadas por la Facultad de Arquitectura, mismas que se llevan a cabo del 22 al 28 de septiembre del presente año.

El martes 24, la Universidad Rafael Landívar inauguró las Jornadas de Diseño, organizadas por la Facultad de Arquitectura de dicha Universidad, mismas que se llevan a cabo del 22 al 28 de septiembre del presente año.

En el marco de las citadas jornadas, el 19 de septiembre, el Arq. Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, curador de la exposición "Cascarones de Félix Candela" impartió en dicha universidad una conferencia magistral sobre la vida y obra del arquitecto español-mexicano Arq. Félix Candela, a la que asistieron 70 personas. Cabe señalar que el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de dicha universidad, MDI Hernán Ovidio Morales Calderón, invitó al Arq. Del Cueto a participar en la edición 2015 de las Jornadas.

En la inauguración oficial de la Jornadas participó la Lic. Fabiola Padilla, Secretaria General, del padre Julio Enrique Moreira Chavarría, Vicerrector de Integración Universitaria (INTEGRA), MDI Hernán Ovidio Morales Calderón, Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la URL. Durante el evento, el Presidente del Consejo Mexicano de Acreditación de Programas de Diseño A.C., Lic. Alejandro Tapia Mendoza, hizo entrega de las los Certificados de reacreditación académica internacional de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Diseño Industrial a la Universidad Rafael Landívar.

Adicionalmente fue pronunciada la conferencia inaugural, a cargo del Director del Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Mtro. Jorge Meza Aguilar, quien hizo una amplia presentación sobre las posibilidades que brinda el diseño en la expansión de los negocios. La Arq. Célida Isabel Gómez Gámez, también de la Universidad Iberoamericana, presentó una ponencia sobre urbanismo.

El objetivo de las Jornadas de Diseño es brindar información actualizada de sus tres carreras de la Facultad de Arquitectura y Diseño. La actividad cuenta con la participación anual de expertos nacionales e internacionales del ámbito académico y productivo, con conferencias sobre perspectivas en Diseño Arquitectónico, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Por otra parte, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la URL, agradeció la participación de México.

Fotografías

{gallery}noticias/2014/CarpetaDePrueba{/gallery}