Cámara de Comercio México-Guatemala y Aimar Group presentan perspectiva económica bilateral 2014-2015

foto: Embajada de México

Durante el evento realizado en la Embajada de México se pronosticó un panorama positivo para el intercambio bilateral a mediano plazo.

El auditorio "Luis Cardoza y Aragón" de la Embajada de México acogió la presentación sobre la "Perspectiva Económica México-Guatemala 2014-2015", organizada por la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Mexicana (CAMEX) y Aimar Group.

La presentación estuvo a cargo de Óscar Robles González, gerente general de la empresa logística Aimar Group, quien concluyó que existe un panorama positivo respecto del intercambio bilateral a un mediano plazo, en razón de las ventajas competitivas de México y Guatemala. Entre las ventajas comparativas figura la cercanía geográfica, la cual se busca aprovechar mediante mejoras en la infraestructura fronteriza a través de la creación de proyectos como un puerto seco en Guatemala, cercano a la frontera con México, y la construcción de una carretera de cuatro carriles que atravesará Guatemala.

Con la realización de este evento, la Embajada de México en Guatemala muestra una vez más su apoyo a la Cámara bilateral, sus socios y a los empresarios que cada día trabajan para fortalecer el intercambio entre ambos países.

CAMEX es una institución sin fines de lucro, que asocia a empresas comerciales, industriales, manufactureras y de servicios, para promover el comercio y la inversión entre Guatemala y México. Entre sus principales objetivos figura la promoción del comercio e inversión, así como el apoyo a las empresas guatemalteco-mexicanas.

México es el primer socio comercial a nivel Latinoamérica y segundo a nivel mundial. Existen cerca de 100 empresas mexicanas en Guatemala, cuya inversión acumulada asciende a más de 2.7 mil millones de dólares, convirtiéndolo en el principal inversionista latinoamericano en Guatemala.

Fotografías

{gallery}noticias/2014/PerspectivaEconomica{/gallery}