Presenta Fundación Azteca estrategia de responsabilidad social corporativa en Guatemala

foto: Embajada de México

Fundación Azteca presentó en el Centro Cultural Mexicano de la Ciudad de Guatemala sus programas y acciones de responsabilidad social ante empresas mexicanas con operaciones en este país.

El Embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala, dio la bienvenida a los representantes de las empresas de Grupo Salinas en Guatemala en el Auditorio Luis Cardoza y Aragón, subrayando que las empresas más importantes de México tienen presencia en Guatemala y que en su mayoría, integran a su estrategia corporativa una importante vertiente de responsabilidad social.

Adicionalmente, el Embajador destacó la contribución de las empresas mexicanas a la economía de Guatemala, a través de la generación de empleos y creación de bienes y servicios de alta calidad.

En particular, Grupo Salinas es un consorcio mexicano con más de 20 años de presencia en Guatemala con empresas como Grupo Elektra, Banco Azteca y recientemente, la televisora TV Azteca Guatemala. , que además de ofrecer productos y servicios a los guatemaltecos, cuenta con una amplia estrategia de responsabilidad social corporativa que se implementa e través de Fundación Azteca.

La Fundación lanzó sus programas en Guatemala en el año 2009 con el objetivo de alcanzar a la población más vulnerable, sumando esfuerzos con el Gobierno de Guatemala para realizar una mayor obra social y ecológica. En este sentido, el objetivo del evento fue invitar a las empresas mexicanas en Guatemala a crear sinergias en torno a las iniciativas que ya tiene en marcha Fundación Azteca en Guatemala; programas que en su mayoría ya han sido probados con éxito en México y se espera que tengan igual de resultados benéficos para la población guatemalteca.

Entre los programas que se presentaron destacan los siguientes: Vive sin Drogas, que dio inicio en 2011 alcanzando hasta el día de hoy a más de 60 mil jóvenes guatemaltecos; Plantel Azteca, que ha donado cerca de Q574,400 en equipos de cómputo y redes para escuelas; Limpiemos Nuestra Guatemala que ha logrado movilizar a más de 464 mil 315 voluntarios para crear conciencia y sensibilizar sobre el problema de la basura, colectando más de 3 millones de toneladas de desperdicios. Adicionalmente se presentó el programa musical Esperanza Azteca que se implementará en los departamentos de Guatemala a través dela enseñanza y la práctica de música sinfónica y coral a niños y jóvenes guatemaltecos que cuentan con una importante tradición musical en sus regiones.

Por parte de Fundación Azteca, asistieron al evento Maribel Rincón, Directora de Fundación Azteca, Julio Alberto Alvarado, Director de Grupo Elektra Guatemala y Presidente de Fundación Azteca y Roberto Paiz, Director de TV Azteca y Vicepresidente de la Fundación. Además, durante el evento los empresarios convivieron con el talento de la televisora mexicana quienes también participan como impulsores delas actividades de la Fundación.

Fotografías

{gallery}noticias/2014/fundacionazteca{/gallery}

Otros enlaces
Página Oficinal de Fundación Azteca Guatemala