En el marco del Quinto Foro Nacional que organizó el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), celebrada en la Ciudad de Guatemala el 7 de septiembre, el cofundador y socio de Grupo CIFRA (hoy Wal-Mart México), el señor Manuel Arango Arias, visitó en compañía del señor Jorge Villalobos, Director del Centro Mexicano para la Filantropía, y el Embajador Eduardo Ibarrola las instalaciones de la Embajada de México.

El tema central del Quinto Foro Nacional que organizó CentraRSE fue "Empresa, responsabilidad y desarrollo", evento al cual asistieron más de 500 personas. El objetivo del evento fue demostrar que la empresa puede ser un factor clave en el desarrollo del país.

Manuel Arango participó como expositor en el foro, donde manifestó que las empresas que asumen una estrategia con responsabilidad social empresarial resultan, a largo plazo, más exitosas. Además, dijo, generan confianza y una buena reputación, pues reúnen una serie de valores económicos, éticos y sociales, que las hacen más rentables y sostenibles que el resto de las empresas. Una empresa responsable es la que asume la responsabilidad que tiene ante sus accionistas, ante las leyes, ante su Gobierno, agregando factores como el entorno en el que opera, el ambiente y dar calidad de vida a todos los que operan dentro de ella.