INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO | SECCIÓN CONSULAR


VISA DE VISITANTE SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERADAS Imprimir

Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas corresponde a viajes por: turismo, negocios, tránsito, corresponsales de prensa, ministros de culto, estudiantes (estudios menos a 180 días) y otros.

Las solicitudes de visa se realizan de manera personal y previa cita.

  1. Pasaporte vigente, con copia de la hoja de datos y, en su caso, de otras visas.
  2. Rellenar completamente la solicitud de visa
  3. Una (1) foto reciente tamaño "visa mexicana" (mínimo de 32mm x 26mm; máximo de 39mm x 31mm), a color con fondo blanco y sin obstrucciones en el rostro.
  4. Comprobar alguno de los siguientes, en original y copia:
    1. Solvencia económica

    2. Se comprueba mediante alguno de los siguientes: estados de cuenta de los últimos seis (6) meses; documentos que avalen empleo estable o pensión u otros documentos que demuestren percepción de ingresos.

    3. Arraigo en el país de origen

    4. Mediante escrituras de bienes inmuebles a su nombre (casa, departamentos, tiendas, etc.) y constancia de empleo de mínimo un año, o documento oficial que acredite participación en negocios.

    5. Carta invitación.

    6. Únicamente cartas de invitación expedidas por instituciones privadas o públicas (NO se aceptan cartas de invitación personales). La carta deberá contener, sin falta, la siguiente información: Nombre del interesado y explicar el motivo del viaje (debe ser una actividad no-remunerada), razón social, dirección y datos de contacto de la organización invitante, estancia planeada en México del extranjero. No olvide presentar documentos que comprueben las capacidades o habilidades para atender la invitación.

Ojo: Las cartas de invitación deberán venir acompañadas de una copia de la identificación oficial de quien la suscribe. Las cartas tampoco substituyen el requisito de solvencia o arraigo, salvo que la organización que invita indique que se hará cargo económicamente de su invitado.

La presentación de una solicitud NO garantiza la expedición de visa. Visas se otorgan según la evaluación de los documentos entregados y una entrevista consular satisfactoria. En cualquier momento la Sección Consular podrá solicitar documentos adicionales a los arriba descritos.

Sólo se consideran dependientes económicos a hijos menores de 18 años, cónyuges, concubina/o, personas bajo su tutela jurídica. Cualquier otra persona deberá cumplir con los requisitos de manera individual.

Para menores de edad, ambos padres o, en su defecto, la persona que tenga la patria potestad deberá forzosamente acompañar al menor para el trámite de visa. En el caso de niñas, niños o adolescentes cuya patria potestad sólo corresponda a uno de los padres, éste deberá presentar copia certificada de la sentencia judicial correspondiente, o acta notarial que especifique la autorización del padre/tutor legal a una tercera persona.

La entrega de documentos incompletos demorará su trámite o, en su caso, NO se recibirá.

Si se determina la expedición de visa, y una vez que se paguen los derechos, la visa se expide en un máximo de 10 días hábiles.

Portadores de visa estadounidense vigente y válida no requerirán de visa para internarse al territorio mexicano en calidad de turistas, transmigrantes o en negocios. También se exenta de visa mexicana a cualquier nacionalidad que arriben a México en vuelos procedentes de EUA, siempre y cuando tengan fines turísticos, de tránsito o negocios.

Residentes permanentes en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, o espacio Schengen no requieren visa mexicana como turistas o personas de negocio hasta por 180 días, para lo cual necesitan los siguientes requisitos:

  1. Pasaporte válido por un mínimo de seis (6) meses.
  2. Comprobar residencia en alguno de los países mencionado. Para el caso de Estados Unidos se podrán presentar: Tarjeta de residencia permanente, Formato I-551 ("Green card"), visa de inmigrante, sello ADIT en pasaporte o en el formato I-94 emitido por el Departamento de Seguridad Interna (Department of Homeland Security) y el Departamento de Servicios de Ciudadanía Estadounidense y Migratorios (US Citizenship and Immigration Services)
 


Encuéntranos en las redes sociales

Boletines Informativos
Ligas SRE

México, Algunos derechos reservados