Cliquez sur l'image pour plus d'informations
Cliquez sur l'image pour nous écrire
Cliquez sur l'image pour nous écrire
Programme d'assistance touristique Angeles Verdes - cliquez sur l'image pour en savoir plus
Pour plus d'informations, cliquez sur l'image

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recommendations


Vidéos


Requisitos para una visa Unión Familiar

(cónyuge e hijos de mexicano o residente extranjero)

Los interesados deberán acudir junto al nacional mexicano o residente extranjero, obligatoriamente, a la Sección Consular de la Embajada de México para presentar su expediente.

Documentos a presentar :

a) Pasaporte original válido durante toda su estadía en México.

b) Fotocopia de las páginas del pasaporte que incluyan la fotografía, las señas del titular y su validez.

c) Original y fotocopia del certificado de matrimonio mexicano u original y fotocopia del acta de nacimiento de los hijos (apostillados y traducidos en español). Los certificados de matrimonio franceses deberán ser apostillados y traducidos en español.

d) Fotocopia del documento de identidad del cónyuge mexicano o en el caso de cónyuge extranjero, documento migratorio de residente.

e) Justificativo de su situación financiera: original y fotocopia de los últimos seis recibos de sueldo (alrededor de 450 euros por familiar a cargo) u original y fotocopia de los últimos doce extractos mensuales de cuenta bancaria (alrededor de 450 euros).

*Estos justificativos deberán ser presentados únicamente en el caso de los extranjeros con visa o permiso de residencia temporal y no en el de los titulares de un permiso de residencia permanente en México, ni para el cónyuge o hijos de un nacional mexicano.

f) Fotografía. Una fotografía de identidad en color, sin gafas, con fondo blanco y de frente; dimensiones: mínimo 32 mm x 26 mm y máximo 39 mm x 31 mm

g) Formulario de solicitud de visa, debidamente completado y firmado.

h) El costo de la visa debe ser abonado en efectivo. El precio exacto para el mes en curso puede ser solicitado al Servicio de visas.

Si el solicitante de la visa reside fuera de la región parisina, puede adjuntar un Chronopost a su expediente para poder recibir el pasaporte visado.

La Sección consular puntualiza que en ningún caso se hará responsable del eventual retraso del servicio postal o pérdida.

Cuidado: Tenga en cuenta que el Servicio de visas SÓLO usa el servicio de envío postal para devolverle su pasaporte visado. No se tratará ningún expediente recibido por correo.

La validez de la visa se cuenta a partir de su fecha de expedición.

La presentación de un expediente de solicitud de visa no conlleva en ningún caso la obligación por parte de la Embajada de México de expedir la visa. La Embajada se reserva el derecho de no expedir la visa.

Sección Consular de la Embajada de México

4, rue Notre-Dame des Victoires
75002 París

Tel. : 01 42 86 56 20
Fax : 01 49 26 02 78

Ante cualquier duda, se ruega escribir a la siguiente dirección electrónica:

Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser. Cette adresse email est protégée contre les robots des spammeurs, vous devez activer Javascript pour la voir.

Metro : Bourse