Cliquez sur l'image pour plus d'informations
Cliquez sur l'image pour nous écrire
Cliquez sur l'image pour nous écrire
Programme d'assistance touristique Angeles Verdes - cliquez sur l'image pour en savoir plus
Pour plus d'informations, cliquez sur l'image

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recommendations


Vidéos


 

Trámite para una visa de estudiante

 
  • Los interesados deberán acudir obligatoriamente a la Sección Consular de la Embajada de México para entregar su expediente.
  • Los ciudadanos europeos están exentos de visa para las estadías de menos de 180 días.
  • Los menores deberán acudir acompañados por sus padres, quienes han de contar con sus respectivos documentos de identidad y su fotocopia, y una copia del acta de nacimiento del menor.

 

El expediente debe incluir los siguientes documentos:

  1. Formulario debidamente completado (disponible en nuestro sitio).
  2. Pasaporte cuya validez sea como mínimo de un mes suplementario respecto a la fecha de salida del territorio mexicano.
  3. Fotocopia de las páginas del pasaporte que incluyan la fotografía, las señas del titular y su validez.
  4. Fotografía. Una fotografía de identidad en color, sin gafas, con fondo blanco y de frente; dimensiones: mínimo 32 mm x 26 mm y máximo 39 mm x 31 mm.
  5. Original* y fotocopia del certificado de la universidad o escuela mexicana (que en ningún caso podrá ser enviado por correo electrónico o fax), indicando:
    1. Apellido y nombre completo del estudiante.
    2. Nivel y nombre de la especialidad elegida.
    3. Duración de los estudios (indicar fechas).
    4. Costo de la inscripción o en el caso de intercambio universitario, original y fotocopia del certificado de la universidad francesa.
    5. Señas de la institución educativa (carta en papel membretado).
  6. Original* y fotocopia del certificado de la universidad o escuela francesa que incluya los mismos datos que el certificado mexicano.
  7. Los candidatos deberán presentar justificativos que acrediten que su situación financiera les permite realizar estudios en México, por ejemplo:
    1. Una beca, u original y copia de los justificativos de ingresos de los padres del estudiante menor de 25 años (fotocopia de los documentos de identidad válidos de los padres; los tres últimos recibos de sueldo o los tres últimos estados de cuenta bancarios mensuales –recursos suficientes para cubrir la estancia del estudiante en el exterior).
    2. Los menores deberán contar con una autorización firmada por sus padres y autentificada ante notario, que indique claramente que se trata de un permiso para viajar solos o acompañados por una tercera persona, para salir de México. Esta autorización debe estar apostillada y traducida al español.
    3. Copia del acta de nacimiento o libro de familia (original y fotocopia) y carta indicando que los padres se hacen cargo de sus gastos.
    4. En el caso de estudiantes mayores de 25 años: beca o justificativo de recursos suficientes para cubrir una estancia en el exterior (cuenta de ahorros o estados de cuenta bancarios cuyo saldo corresponda a la duración de la estadía).
    5. Los becarios del Gobierno mexicano no necesitan justificativos de su situación financiera. En ese caso, la visa se expide con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.  
  8. Los estudiantes que por su nacionalidad no necesiten visa para estadías de menos de 180 días deben remitirse al punto g)
  9. Costo de la visa. Las visas deben ser pagadas en efectivo (ver nuestro sitio).
  10. La cita debe ser concertada directamente en nuestro sitio.

 

La entrega de la visa se efectuará en un plazo de dos días hábiles (a partir de la fecha en que se acepte el expediente). Ningún expediente incompleto será admitido. Los solicitantes de visa que residan fuera de la región parisina podrán adjuntar un Chronopost a su expediente para poder recibir el pasaporte visado por correo. En ningún caso la Sección Consular será responsable de la calidad del servicio postal.

 

Atención : Tenga en cuenta que el Servicio de visas SÓLO usa el servicio postal para hacerle llegar su pasaporte visado. No se tratará ningún expediente recibido por correo.

 

(*) NOTA: por “ORIGINAL” se entiende: un documento en papel membretado firmado por el responsable de la empresa, organismo o institución universitaria que emite el documento (Y NO UNA VERSIÓN PDF, NI UN CORREO ELECTRÓNICO, NI UN FAX).

 

Sección Consular de la Embajada de México
4, rue Notre-Dame des Victoires
75002 París

Tel. : 01 42 86 56 20
Fax : 01 49 26 02 78

Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Metro : Bourse

 

 

IMPORTANTE: La validez de la visa se cuenta a partir de su FECHA DE EXPEDICIÓN.

 

La presentación del expendiente para la solicitud de una visa no conlleva en ningún caso la obligación por parte de la Embajada de México de expedir la visa. La Embajada se reserva el derecho de no expedir la visa.