Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


Información General

 

Presentación de la solicitud

Cualquier persona que desee solicitar una visa debe obligatoriamente dirigirse a la Sección Consular de la Embajada de México (4 rue Notre-Dame des Victoires - 75002 París), de lunes a viernes de 9 a 12 horas, para presentar su expediente. No se tratará ningún expediente recibido por correo.

 

Validez del pasaporte

La validez del pasaporte debe ser suficiente para cubrir la ida y vuelta a México. El país no exige una validez de seis meses después del regreso.

 

Pasaje aéreo

Los viajeros deben contar con un pasaje aéreo de ida y vuelta.

 

Costo de la visa

El costo de la visa debe ser abonado únicamente en efectivo. El servicio de visas comunica el monto exacto para el mes en curso.

 

Entrega de la visa

En caso de estar domiciliado fuera de la región parisina, usted puede adjuntar a su expediente un sobre franqueado por un importe de 4 €, con su nombre y dirección, acompañado por un talón de La Poste para enviar un objeto certificado, a fin de devolverle su pasaporte visado.

 

Cuidado: Tenga en cuenta que el Servicio de visas sólo usa el servicio de envío postal para devolverle su pasaporte visado. No se tratará ninguna documentación recibida por correo.

 

Validez de la visa

 

IMPORTANTE : La validez de la visa se cuenta a partir de su fecha de expedición.

 

La Sección Consular informa que no es en ningún caso responsable de la calidad del servicio postal. Corresponde al interesado recurrir al envío postal más adecuado.

La presentación del expediente para la solicitud de una visa no conlleva en ningún caso la obligación por parte de la Embajada de México de expedir la visa. La Embajada se reserva el derecho de no expedir la visa.

Los nacionales de la Unión Europea no necesitan visa. Para las demás nacionalidades, se ruega informarse con anterioridad en el siguiente número:   01 42 86 56 20.