Turistas y Tránsito*
Los nacionales de los países incluidos en la siguiente lista no necesitan visa para viajar a México como turistas. Presentando su pasaporte válido y su pasaje aéreo de ida y vuelta, recibirán un Formulario Migratorio Múltiple (FMM) que les permitirá permanecer en México hasta 180 días. El FMM se encuentra disponible en las oficinas migratorias situadas en los puntos de entrada al territorio mexicano.
Alemania |
Andorra |
Argentina |
Australia |
Austria |
Bahamas |
Barbados |
Bélgica |
Belice |
Brasil |
Bulgaria |
Canadá |
Chile |
Chipre |
Corea del Sur |
Costa Rica |
Colombia |
Croacia |
Dinamarca |
Eslovaquia |
Eslovenia |
España |
Estonia |
Estados Unidos |
Finlandia |
Francia |
Grecia |
Hungría |
Hong Kong |
Islas Marshall |
Irlanda |
Islandia |
Israel |
Italia |
Jamaica |
Japón |
Letonia |
Liechtenstein |
Lituania |
Luxemburgo |
Macao |
Malasia |
Malta |
Micronesia |
Mónaco |
Noruega |
Nueva Zelandia |
Palau |
Panamá |
Paraguay |
Países Bajos |
Perú |
Polonia |
Portugal |
Rumania |
República Checa |
Reino Unido |
San Marino |
Singapur |
Suecia |
Suiza |
Trinidad y Tobago |
Uruguay |
Venezuela |
Los nacionales de los países que figuran en la siguiente lista, que residan en Francia y deseen viajar a México por turismo deberán obtener una visa antes de su partida:
África Central |
Afganistán |
Albania |
Argelia |
Angola |
Antigua y Barbuda |
Arabia Saudita |
Armenia |
Azerbaiyán |
Bahrein |
Bangladesh |
Benin |
Bután |
Bielorusia |
Bolivia |
Bosnia Herzegovina |
Botsuana |
Brunei-Darussalam |
Burkina Faso |
Burundi |
Camboya |
Camerún |
Cabo Verde |
Chad |
China |
Comores |
Congo |
Costa de Marfil |
Corea del Norte |
Cuba |
Yibuti |
Dominica |
Egipto |
El Salvador |
Émiratos Árabes Unidos |
Ecuador |
Eritea |
Etiopía |
Federación de Rusia |
Filipinas |
Fiyi |
Gabón |
Gambia |
Georgia |
Ghana |
Granada |
Guatemala |
Guinea |
Guinea Bissau |
Guinea Ecuatorial |
Guyana |
Haití |
Honduras |
India |
Indonesia |
Irán |
Irak |
Islas Salomón |
Jordania |
Kazajistán |
Kenia |
Kirguistán |
Kiribati |
Koweit |
Laos |
Lesoto |
Libán |
Liberia |
Libia |
Macedonia |
Madagascar |
Malawi |
Maldivas |
Malí |
Marruecos |
Mauricio |
Mauritania |
Moldavia |
Mongolia |
Montenegro |
Mozambique |
Myanmar |
Namibia |
Nauru |
Nepal |
Nicaragua |
Níger |
Nigeria |
Omán |
Uganda |
Pakistán |
Palestina |
Papúa Nueva Guinea |
República Árabe Saharaui |
República Democrática del Congo |
Qatar |
República Dominicana |
Ruanda |
San Cristobal y Nieves |
Santa Lucía |
San Vicente y las Granadinas |
Samoa Occidental |
San Tomé y Príncipe |
Senegal |
Serbia |
Seychelles |
Sierra León |
Somalia |
Sudáfrica Sudán |
Sri Lanka |
Surinam |
Suazilandia |
Siria |
Tayikistán |
Taiwán |
Tanzania |
Tailandia |
Timor Oriental |
Togo |
Tonga |
Túnez |
Turkmenistán |
Turquía |
Tuvalu |
Ukrania |
Uzbekistán |
Vanuatu |
Vietnam |
Yemen |
Zambia |
Zimbabwe |
Los interesados deben entregar personalmente su expediente. No se tratará ningún expediente recibido por correo.
Documentos a presentar para constituir su expediente:
- Pasaporte válido durante toda su estadía en México.
- Fotocopia de las páginas del pasaporte que incluyan la fotografía, las señas del titular y su validez.
- Comprobante de la reserva del pasaje aéreo ida y vuelta (y fotocopia).
- Permiso de estadía en Francia (y fotocopia por ambas caras).
- Formulario de solicitud de visa, debidamente completado y firmado.
- Justificativo de su situación financiera (Dichos documentos deben estar acompañados por una fotocopia que conservaremos para el expediente):
- Originales y fotocopias de sus últimos tres recibos de sueldo (alrededor de 450 euros) y certificado de empleo cuya antigüedad sea de por lo menos un año, o
- Originales y fotocopias de los últimos tres extractos mensuales de cuenta bancaria (alrededor de 1200 euros), o
- Título de propiedad de al menos dos años de antigüedad y certificado de empleo cuya antigüedad sea de dos años por lo menos, o
- Título de propiedad de al menos dos años de antigüedad y documento de propiedad o participación en un comercio de al menos dos años de antigüedad.
- Fotografía. Una fotografía de identidad en color, sin gafas, con fondo blanco y de frente; dimensiones: mínimo 32 mm x 26 mm y máximo 39 mm x 31 mm.
- El costo de la vida debe ser abonado en efectivo. El precio exacto para el mes en curso puede ser socilitado al Servicio de Visas.
- La entrega de la visa se efectuará en un plazo de dos días hábiles (a partir de la fecha en que se cumplan con todos los requisitos) en la Sección Consular. Si el solicitante de la visa reside fuera de la región parisina, puede adjunta un Chronopost a su expediente para poder recibir el pasaporte visado.
* Para los cónyuges sin empleo o los estudiantes (menores de 25 años) debe presentarse una carta mediante la cual el cónyuge o los padres se hacen cargo de ellos, con los originales y fotocopias de los últimos tres recibos de sueldo o los originales y fotocopias de los últimos tres extractos de cuenta bancaria y copia del libro de familia o copia del acta de nacimiento o matrimonio.
La Sección consular puntualiza que en ningún caso se hará responsable del eventual retraso del servicio postal o pérdida.
Cuidado: Tenga en cuenta que el Servicio de visas SÓLO usa el servicio de envío postal para devolverle su pasaporte visado. No se tratará ningún expediente recibido por correo.
La validez de la visa se cuenta a partir de su fecha de expedición.
La presentación del expediente para la solicitud de una visa no conlleva en ningún caso la obligación por parte de la Embajada de México de expedir la visa. La Embajada se reserva el derecho de no expedir la visa.
Sección Consular de la Embajada de México
4, rue Notre-Dame des Victoires
75002 París
Metro : Bourse
Tel. : 01 42 86 56 20
Fax : 01 49 26 02 78
Ante cualquier duda, se ruega escribir a la siguiente dirección electrónica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
*NOTA:
A partir del 9 de noviembre de 2012, NO requerirá visa mexicana el extranjero que viaje de turismo (con un máximo de 180 días de estancia en México) y que presente alguno de los siguientes documentos:
- Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
- Visa válida y vigente de los Estados Unidos de América.
- Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.
- Certificado que lo acredite como miembro de la tripulación de la aeronave en que arriba.
- Libreta de mar, si es miembro de la tripulación de la embarcación que arriba a puerto mexicano en travesía internacional. Si el tripulante arriba por vía área para enrolarse en un buque surto en puerto nacional, deberá presentar además de la libreta de mar, documento que acredite su enrolamiento, los datos de la embarcación y el puerto mexicano en el que esta se encuentra.