Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


AVANCES EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD EN MÉXICO

La Embajada de México en Francia se permite compartir los avances de la Política de Seguridad que implementa el Gabinete de Seguridad, con la actualización de los datos de incidencia delictiva en México al cierre del año 2015.

Ustedes podrán notar que la tasa de la incidencia delictiva total por cada 100 mil habitantes reportada durante 2015 es la más baja desde que inició su registro en 1997, y refleja una reducción del 15% respecto al año 2012. Lo anterior es consecuente con la disminución sostenida que, desde 2013, han presentado los delitos que más afectan a la sociedad mexicana. Entre 2012 y 2015, el secuestro se redujo en 26%, las extorsiones en 31% y el robo de vehículos en 25%.

Aunado a esto, y gracias a las labores de coordinación, así como al uso efectivo de sistemas de inteligencia por parte de las instituciones del Gabinete de Seguridad, a la fecha se ha logrado neutralizar a 98 de los 122 criminales más peligrosos del país.

Destaca la recaptura del delincuente más buscado en el mundo, el pasado 8 de enero. A todo ello, se suma la labor permanente que el Gabinete de Seguridad lleva a cabo para impulsar el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad y erradicar la violencia a través de la prevención social.

Para mayor información: visitar aquí