Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


ENCABEZA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO LA “EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN HONOR A LOS LAZOS DE FRATERNIDAD ENTRE MÉXICO Y FRANCIA”

París, Francia, 14 de julio de 2015. Luego de asistir hoy como invitado de honor al Desfile Militar con motivo del Día Nacional de Francia, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento “Experiencia Gastronómica en Honor a los Lazos de Fraternidad entre México y Francia”, una degustación inscrita en “el reconocimiento que nuestro país quiere hacer al pueblo y al Gobierno de Francia por este gesto tan importante que tienen para con México”.

Refirió: “hoy hemos participado en la fiesta nacional de Francia, lo que sin duda se inscribe en un momento histórico para nuestro país, al ser la primera vez que México es invitado de honor a esta ceremonia”.

Señaló que para quienes han acudido con la representación de México a esta invitación del Gobierno francés, “ha sido motivo de enorme orgullo, alegría y satisfacción, ver que cadetes de nuestro glorioso Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana encabezaron este gran desfile, esta parada militar; ellos fueron quienes abrieron el desfile”.

Explicó que “son cadetes que con gran prestancia y gallardía mostraron aquí lo mejor de nuestras Fuerzas Armadas y participaron en este desfile. Éste es un hecho que, sin duda, nos llena de gran orgullo a los mexicanos, y este gesto que el Gobierno y el pueblo de Francia tienen para con nosotros es algo que México agradece”.

El Primer Mandatario apuntó que este hecho se inscribe en “un espacio de la relación entre Francia y México, que pasa por un gran momento”. Es un espacio, añadió, “que hemos impulsado el Gobierno de Francia y el Gobierno de México para que nuestras naciones puedan construir una relación fraterna, histórica, de amistad, que nos ha identificado por varias décadas”.

Expresó su propósito de que ambos Gobiernos “hagamos que los varios acuerdos que estamos celebrando deparen a nuestras sociedades mayores oportunidades de realización, de creación de empleos, de inversiones recíprocas, y sobre todo, de gran desarrollo social”.

El Titular del Ejecutivo Mexicano indicó que México y Francia “compartimos varios temas en la agenda común; uno de ellos, al que México se une con gran decisión y con enorme firmeza, es esta audaz convocatoria que ha hecho el Gobierno de Francia en lo que será el Acuerdo de las Partes, la COP21, a realizarse aquí, en París”.

Afirmó que Francia “encabeza un esfuerzo para que esta reunión de todos los países convocados permita establecer acuerdos vinculantes; es decir, compromisos reales que asuman todos los países para combatir el cambio climático, y sobre todo, para establecer compromisos concretos que nos permitan disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, aquellas que lamentablemente están generando el cambio climático y que están haciendo afectaciones a nuestro medio ambiente”.

El Presidente Peña Nieto explicó que esta muestra gastronómica “es la fusión de dos culturas. Esta muestra, que México ofrece hoy a nuestros invitados de Francia, queremos decirles que ha sido preparada por cuatro chefs distinguidos de nuestro país, que con gran creatividad han preparado los platillos que habremos de degustar, que tienen ingredientes de México y de Francia”.

Los chefs mexicanos son: Elena Reygadas Castillo, Guillermo González Beristáin, Diego Hernández Baquedano, y Edgar Núñez Magaña.

En el evento participaron también la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, otros integrantes del Gabinete que acompañan al Presidente Peña Nieto a esta Visita de Estado a Francia, así como representantes del Gobierno francés.

DEPOSITA UNA OFRENDA FLORAL EN EL ARCO DEL TRIUNFO

Luego de esta Experiencia Gastronómica, el Presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, junto con los integrantes de la Comitiva Oficial, acudieron al Arco del Triunfo en donde depositó una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido.