Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


INAUGURA EL CANCILLER MEADE LA SEMANA DE LA AMISTAD MÉXICO-UNIÓN EUROPEA

México, D. F., 13 de abril de 2015. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró este lunes la Semana de la Amistad entre México y los países de la Unión Europea, y junto con embajadores de esa región en nuestro país, realizó un recorrido en la exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible”, que se presenta en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Durante la ceremonia, el canciller Meade afirmó que la Unión Europea es un actor fundamental en la política internacional y un aliado estratégico para México en diversos temas de la agenda global en los últimos años.

Destacó que en los últimos meses siete jefes de Estado o de gobierno han realizado visitas oficiales a nuestro país (Dinamarca, Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Suecia), además de las tres visitas de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado por países europeos (España, Portugal y Reino Unido).

Dijo que para México es prioritario renovar el marco jurídico bilateral con la Unión Europea, el cual se encuentra en proceso de actualización.

Durante la Semana de la Amistad se llevarán a cabo una serie de actividades culturales, académicas y políticas que tienen como objetivo celebrar la fortaleza de los vínculos de México con los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Las actividades incluyen el Coloquio “México y la Unión Europea: Actualización de una relación estratégica”, en el que participarán funcionarios de la Secretaría de Economía, de la cancillería, del Senado de la República, instituciones académicas (ITESM, ITAM, CIDE, COMEXI, BUAP, UNAM, Colegio Mexiquense), sector empresarial, embajadas europeas en México y público en general.

La Unión Europea y México firmaron su Asociación Estratégica en 2009. Además, la UE es el tercer socio comercial de México en el mundo. En 2014, el comercio bilateral entre México y la Unión Europea alcanzó los 64 mil millones de dólares.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; del Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, embajador Andrew Standley; y de Ricardo Calderón Figueroa, director general del CENART.