Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


LA REFORMA ENERGÉTICA TRAERÁ INVERSIONES POR ALREDEDOR DE 62 MIL 530 MILLONES DE DÓLARES: SECRETARÍA DE ENERGÍA DE MÉXICO

México DF, 17 de marzo de 2015. Con los primeros avances de la Reforma Energética, México espera una inversión de alrededor de 62 mil 530 millones de dólares en los rubros de gasoductos, Primera y Segunda Convocatoria de la Ronda Uno y en generación y transmisión de electricidad del 2015 al 2018; asimismo la creación de más de 212 mil empleos totales entre directos e indirectos con las primeras licitaciones de la Ronda Uno.

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía (SENER) informó que entre los beneficios a la población más vulnerable se encuentra la constitución del Fondo del Servicio Universal Eléctrico, que a través de excedentes del Mercado Eléctrico Mayorista, invertirá para llevar electricidad al dos por ciento de los mexicanos de comunidades remotas del medio rural que carecen de ella.

Acorde a las medidas de transparencia de esta Reforma, la adjudicación de los contratos de la primera convocatoria de la Ronda Uno se llevará a cabo en subasta pública transmitida en tiempo real por internet.

Según información proporcionada por director general de PEMEX, Emilio Lozoya, con la posibilidad de establecer alianzas estratégicas --que la Reforma hizo posibles-- Pemex incrementará la inversión en exploración y producción, así como su capacidad de ejecución, para alcanzar un monto estimado de 76 mil millones de dólares en el lapso de desarrollo de dichos proyectos. Asimismo, Pemex buscará alianzas en materia de transformación industrial así como para construir infraestructura como gasoductos, reconfiguración de refinerías, terminales marítimas y plataformas.

La Reforma constitucional en materia energética ha puesto en marcha la transformación de Pemex en una empresa altamente competitiva, que ya goza de autonomía de gestión, nuevo régimen fiscal, un nuevo gobierno y estructura corporativa, además de un  nuevo régimen de control interno.

Por su parte, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE),  Enrique Ochoa Reza, informó que en comparación con las tarifas eléctricas de marzo de 2014, en marzo de 2015 se registró la siguiente reducción: En el sector industrial disminuyeron entre 18% y 26%, para el sector comercial la disminución es entre 7.5%, y 16%, para el sector doméstico de alto consumo (DAC) han disminuido en 7.5% mientras que el sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía 4%, en 2015 la tarifa no subirá y de hecho ya bajó 2%.

Informó que en el marco del Programa Nacional de infraestructura se impulsan proyectos que incrementarán el Sistema Nacional de Gasoductos en 75%. En este sentido, actualmente la CFE y Pemex, junto con el sector privado, impulsan la construcción de 13 gasoductos en el marco de la Estrategia Integral para el Suministro de Gas Natural 2013.

La Comisión Federal de Electricidad anunció, entre 2014 y 2015, las licitaciones  de 11 proyectos de transporte de gas natural que contarán con una inversión de alrededor de 5,200 millones de dólares.

En total, los proyectos en construcción de la Estrategia Integral junto con los proyectos en licitación anunciados por la CFE representan un incremento de 54% del Sistema Nacional de Gasoductos.

La CFE convierte 7 centrales de generación que utilizan combustóleo para que también puedan utilizar gas natural. Estos proyectos representan cerca de 4,600 Megawatts de capacidad instalada y una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

La CFE y el sector privado, promueven la construcción de 6 plantas generadoras a partir de gas natural, con una inversión total aproximada de 5,750 millones de dólares y representarán alrededor de 4,600 Megawatts de capacidad instalada. Recalcó que Transparencia Mexicana acompaña los procesos de licitación de los proyectos estratégicos de la CFE, para garantizar su confiabilidad.

La Comisión Federal de Electricidad tiene un firme compromiso con la energía renovable y por ello impulsa la ejecución de 15 proyectos renovables con una capacidad instalada de más de 2,700 Megawatts y una inversión aproximada de 4,800 millones de dólares.

Con el fin de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en el país, la CFE anunció, entre 2014 y 2015, las licitaciones de 7 líneas de transmisión y 9 proyectos de distribución, con inversiones de alrededor de 1,000 millones de dólares.