Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


EL PRESIDENTE DE FRANCIA VISITARÁ MÉXICO

México, D. F., 5 de abril de 2014 | El presidente de la República Francesa, François Hollande, realizará una visita de Estado a México los días 10 y 11 de abril, en atención a la invitación que le extendió el presidente Enrique Peña Nieto.

La visita de Estado tiene como propósito reforzar la asociación estratégica que ambos países mantienen, mediante una mayor cooperación en sectores prioritarios para México y Francia.

El presidente Hollande se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, a fin de intercambiar opiniones sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional. Los mandatarios recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) con recomendaciones específicas a sus gobiernos para relanzar y potenciar las relaciones económicas y de inversiones así como la cooperación en los ámbitos de la educación, formación, cultura, investigación, innovación y salud.

El CEFM es un foro de consulta integrado por distinguidas personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual. Su instalación tuvo lugar en el marco de la visita a México del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, el 15 de julio de 2013, en respuesta al compromiso adquirido por ambos mandatarios en octubre de 2012.

En el marco de la visita del presidente Hollande, serán suscritos diversos instrumentos legales en materia de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación bilateral.

En conmemoración del quincuagésimo aniversario de la visita a México del general Charles de Gaulle, el presidente Peña Nieto y el presidente Hollande inaugurarán, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, una exposición fotográfica y cancelarán un timbre postal conmemorativo.

Esta será la primera visita de Estado que realiza un mandatario a nuestro país en el presente año, prueba de la importancia que se concede a las relaciones entre México y Francia.