Haga clic en la imagen para registrarse
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para saber más
Haga clic en la imagen para ver el video
Haz clic aquí para saber más
Regístrate aquí
Haga clic en la imagen para escribirnos
Haga clic en la imagen para escribirnos
Programa de Asistencia al Turista Ángeles Verdes - haz clic en la imagen para saber más

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)


SIRME

Promoción Económica y Comercial


Promoción Económica y Comercial

Casa de México


Instituto Cultural de México



Recomendaciones


Videogalería


MÉXICO ES ELECTO COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

Con 135 votos, México fue electo hoy por la Asamblea General de las Naciones Unidas como miembro del Consejo de Derechos Humanos (CoDH), para el periodo 2014-2016. Esta elección demuestra el reconocimiento de la comunidad internacional al compromiso de nuestro país con el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos.

La elección de México está fundamentada en la resolución 60/251 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual establece que la elección de los miembros del CoDH debe tomar en cuenta la contribución de los candidatos a la promoción y protección de los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos es el órgano de mayor jerarquía de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos. Está compuesto por 47 Estados Miembros y tiene como objetivo fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo, así como enfrentar situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellas. México fue miembro fundador del Consejo y el primer país en presidirlo, en la persona del embajador Luis Alfonso de Alba Góngora.

Como actor con responsabilidad global, México asume el compromiso de continuar contribuyendo al fortalecimiento del sistema internacional de los derechos humanos y la cooperación internacional en la materia.

Durante su mandato, México promoverá el respeto y la promoción de los derechos de las personas migrantes, las personas con discapacidad y los pueblos indígenas. Asimismo presentará iniciativas encaminadas a contrarrestar y eliminar la discriminación contra la mujer, la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, y el registro de nacimiento y el derecho a ser reconocido como persona ante la ley, entre otros. La membresía de México entrará en vigor a partir del 1º de enero de 2014.

Como parte de su campaña para esta elección, México presentó un documento de compromisos voluntarios que puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica: http://www.sre.gob.mx/images/stories/docsdh/candidaturas/CoDH.pdf