INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Relaciones Comerciales

Un elemento fundamental de la estrategia de México para abrir y diversificar su comercio exterior es el establecimiento de una red de acuerdos de libre comercio con países y regiones de todo el mundo.

México cuenta con acuerdos de libre comercio que lo vinculan  de manera privilegiada con cuarenta y cinco naciones, en América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

Los más importantes socios comerciales de México son: Estados Unidos, Canadá, Japón, y Alemania.

Entre los principales productos de exportación están: alimentos y bebidas, tabaco, productos químicos, hierro,  acero,  minerales, petróleo, textiles, ropa, automotores y partes y productos electrónicos.

Comercio México-Filipinas

Los cinco productos mexicanos de exportación a Filipinas más importantes son: manufacturas industriales, semi-conductores, productos químicos orgánicos e inorgánicos y preparados de azúcar.

México es el tercer socio importador de Filipinas en el continente americano, solo después de Estados Unidos y Canadá, y es el séptimo país exportador a Filipinas.

Inversiones México – Filipinas

CEMEX es una empresa global líder en la producción y comercialización de cemento y concreto premezclado. Su presencia en Filipinas inició en 1997.  Los principios de sustentabilidad de CEMEX en Filipinas  son: emplear tecnología de punta para asegurar la eficacia y el uso óptimo de las materias primas  y promover una  cultura de conciencia ecológica, salud integral y seguridad, así como responsabilidad social corporativa. Cemex ha recibido las certificaciones ISO 14001 y 9002 por administración de calidad y manejo de sistemas ambientales, que muestran el compromiso de la compañía con las normas internacionales.

Desde 1997, CEMEX ha invertido mil millones de dólares y, actualmente, emplea más de 500 personas y cuenta con una capacidad total de 5.8 millones de toneladas métricas de cemento. La marcas de los productos de CEMEX Filipinas son: Apo cement, Island Cement, CEMEX White, CEMEX Maribe, CEMEX Palitada King and CEMEX RIZAL Super.

Consejo de Negocios México – Filipinas

Este Consejo fue creado en 1996, como una institución de carácter no lucrativo, con objeto de fortalecer los vínculos empresariales entre México y Filipinas. Los miembros del Consejo son renombrados y reconocidos empresarios de ambos países. Esta co presidido por el Lic. Manuel Uribe Castañeda, por México, y el señor Benigno Ricafort, por Filipinas.

 


Idioma
Temas de interés

Redes sociales

Mantente al día de lo que pasa en México
a través de sus redes.

México, Algunos derechos reservados