INICIO | DIRECTORIO | CONTACTO


Pasaporte Ordinario Imprimir

Pasaporte

El pasaporte es un documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso.

 

Existen tres tipos de pasaporte: ordinario, diplomático y oficial. En la Sección Consular únicamente se tramitan pasaportes ordinarios de alta seguridad, conocidos también como digitalizados.

 

1.- Pasaporte por primera vez para adulto

2.- Renovación de pasaporte para adulto

3.- Pasaporte por primera vez para menor de edad

4.- Renovación de pasaporte para menor de edad

5.- Reposición de pasaporte por robo, extravío o mutilación

6.- Trámite de permiso de autorización de pasaporte para menor (OP7)

7.-  Pasaporte de emergencia

 

A partir del 15 noviembre de 2006 en las Embajadas y Consulados se tramitan los pasaportes digitalizados o de alta seguridad, que son elaborados en el Centro Alterno de Producción y Enrolamiento (CAPE) de la SRE en la ciudad de México, con la finalidad de  que cumplan con estándares exigidos internacionalmente.

 

En la Sección Consular y en los Consulados Honorarios únicamente se reciben las solicitudes de pasaporte con la documentación soporte, que son enviadas vía valija diplomática al CAPE..

 

Una vez recibidos los pasaportes del CAPE son entregados a los interesados directamente en la Sección Consular o través de los Consulados Honorarios donde iniciaron el trámite.  Debido a lo anterior, desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de 30 a 45 días.

 

Para conocer si su pasaporte se encuentra en la Sección Consular para su entrega, consulte su número de recibo de pago del derecho consular en la Lista de Pasaportes que se publica en el sitio de internet de la Embajada.

 

La entrega de los pasaportes en la Sección Consular es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y se solicita que para recogerlo  presente el pasaporte anterior y el recibo de pago. 

Última actualización el Miércoles, 29 de Enero de 2014 17:48
 


 

Redes sociales

Siguenos en

Información

México, Algunos derechos reservados