INICIO | DIRECTORIO | PREGUNTAS FRECUENTES


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
AVISO SOBRE PODERES NOTARIALES

Se informa que entre los días 4 de enero y 1 de febrero de 2016, las Embajadas y Consulados de México no podrán emitir actos notariales (poderes, testamentos, etc.).

Esta medida obedece a los cambios que deberán implantarse para brindar a los ciudadanos, un servicio homogéneo que redunde en mayor seguridad y certeza jurídica en este tipo de actos.

Si se ve en la necesidad de otorgar un poder durante dicho período, podrá acudir a un notario público español, cuyo documento deberá ser apostillado en el Colegio de Notarios correspondiente y (de ser necesario) protocolizado posteriormente en México.

 
ACUEDUCTO DEL PADRE TEMBLEQUE PATRIMONIO MUNDIAL

 

 
Firma del protocolo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

Firma del protocolo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) entre la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes. En el acto que se llevó a cabo en el antiguo Colegio de San Ildefonso, el Rey Felipe VI pidió a los países hispanoparlantes unirse para que el español sea el instrumento de comunicación de los pueblos iberoamericanos. La implantación del SIELE permitirá crear por primera vez un examen que medirá el conocimiento del español para cursar estudios superiores en español.

 
DELEGACIÓN DE CADETES MEXICANOS EN ESPAÑA

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE CADETES MEXICANOS A ESPAÑA.

Una delegación mexicana integrada con Cadetes del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar, Colegio del Aire y Gendarmería, están realizando una vista cultural en España, a fin de visitar diferentes instalaciones de las Fuerzas Armadas españolas, en atención a una invitación del Ministerio de Defensa de este país.

La visita es del 28 de junio al 6 de julio 2015, en las Academias Militares de los Ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil Españolas.

Los Cadetes del Heroico Colegio Militar, conocerán la Academia General Militar de Zaragoza, y unidades del Ejército de Tierra, el Centro Nacional de Adiestramiento, el Museo del Ejército y la Brigada de Paracaidistas.

Los cadetes del Colegio del Aire, visitarán la Academia General del Aire de San Javier, Murcia y las Bases Aéreas de Alcantarillas, Albacete, Getafe y Torrejón.

El contingente de la Heroica Escuela Naval Militar por su parte visitará la Escuela Naval Militar de España, ubicada en Marín, Pontevedra, conociendo sus instalaciones en espera de embarcarse en el Buque de Asalto Anfibio “CASTILLA” (L-52) de la Armada Española, para realizar actividades con los Cadetes españoles navegando por las costas del mar cantábrico hasta desembarcar en Santander.

Los integrantes de la Gendarmería, se encuentran realizando actividades en instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, Acuartelamiento de Valdemoro, Academia de Aranjuez y Museo de la Guardia Civil.

Dichas actividades son el preámbulo de la participación de dicha delegación en el desfile militar en París, el 14 de julio 2015, con motivo de los festejos de la fiesta nacional francesa, a los cual fueron invitadas las Fuerzas armadas y Gendarmería de nuestro país.

 
Sesión solemne en el Senado de la República

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión abrió una sesión solemne para recibir a los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz en el salón de plenos del Senado de la República. Durante la Sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, aseveró que España es un socio fundamental para el desarrollo de México.

En la tribuna del Senado de la República, frente a diputados y senadores el rey señaló «la justa aspiración de nuestras sociedades de vivir en un entorno plural, transparente, democrático y más próspero». Además destacó su apoyo a las reformas emprendidas por el presidente, Enrique Peña Nieto. «Desde España se sigue con interés este impulso y, por ello, deseo ofrecer hoy aquí nuestro apoyo y la mejor disposición para acompañar a México en esta nueva etapa», dijo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14


 

Redes sociales

Siguenos en

Información

México, Algunos derechos reservados