INICIO | DIRECTORIO


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Entrega primera acta de nacimiento

“ACTÚA, VEN POR TU ACTA”

En el marco del programa de lanzamiento de la emisión de actas de nacimiento en consulados y embajadas mexicanos, el día de hoy la embajadora Roberta Lajous hizo entrega de la primera acta de nacimiento al mexicano Félix Marconi Gopar Ruíz en presencia del cónsul Bernardo Córdova.

Esta medida promovida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras dependencias del gobierno federal ayudará a que los connacionales puedan tener una copia certificada de su acta de nacimiento en el lugar dónde se encuentran y no dónde se registraron.

El trámite es sencillo y de bajo costo. Los interesados deberán acudir a su representación más cercana, llevar una identificación oficial que los acredite como titulares del acta de nacimiento, proporcionar su Clave Única de Registro de Población, si cuentan con ella, llenar la solicitud y efectuar el pago de derechos de 13 dólares por acta. El costo del trámite es cinco veces menor que el de las gestorías. El acta se obtiene en unos minutos, sin necesidad de largas esperas de días y meses, como ocurría anteriormente.

El acta de nacimiento es un documento básico de identidad y un requerimiento indispensable para acceder a servicios de vital importancia para los mexicanos.

 
ASEGURADA, LA PROTECCIÓN DE BALLENA GRIS EN MÉXICO

• En la presente temporada de avistamiento la CONANP registra un incremento de ejemplares en la Reserva de El Vizcaíno, en BCS

• PROFEPA intensificará la revisión de los 400 permisos de embarcaciones otorgados por la SEMARNAT

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Luis Fueyo Mac Donald, señaló que la protección de ballena gris (Eschrichtius robustus) está asegurada en México a través de acciones de supervisión que realiza el sector ambiental federal. Informó que en lo que va de la temporada de avistamiento 2014-2015, que inició el pasado 15 diciembre, se han registrado 520 ejemplares en las lagunas San Ignacio y Ojo de Liebre, en Baja California Sur.

Leer más...

 
Expedición de actas de nacimiento

Más información...

 
MÉXICO CONDENA EL ATENTADO EN FRANCIA

Miércoles 07.01.15|México, D.F. | Comunicado 004

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifiesta su más enérgica condena al atentado perpetrado el día de hoy en contra del medio Charlie Hebdo, en París, Francia, que ocasionó la muerte de doce personas.

México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno francés, así como a los familiares de las víctimas.

 
XXVI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7


 

Redes sociales

Siguenos en

Información

México, Algunos derechos reservados