INICIO | DIRECTORIO | PREGUNTAS FRECUENTES


Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
Firma del protocolo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE)

Firma del protocolo del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) entre la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y el Instituto Cervantes. En el acto que se llevó a cabo en el antiguo Colegio de San Ildefonso, el Rey Felipe VI pidió a los países hispanoparlantes unirse para que el español sea el instrumento de comunicación de los pueblos iberoamericanos. La implantación del SIELE permitirá crear por primera vez un examen que medirá el conocimiento del español para cursar estudios superiores en español.

 
DELEGACIÓN DE CADETES MEXICANOS EN ESPAÑA

VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE CADETES MEXICANOS A ESPAÑA.

Una delegación mexicana integrada con Cadetes del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar, Colegio del Aire y Gendarmería, están realizando una vista cultural en España, a fin de visitar diferentes instalaciones de las Fuerzas Armadas españolas, en atención a una invitación del Ministerio de Defensa de este país.

La visita es del 28 de junio al 6 de julio 2015, en las Academias Militares de los Ejércitos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil Españolas.

Los Cadetes del Heroico Colegio Militar, conocerán la Academia General Militar de Zaragoza, y unidades del Ejército de Tierra, el Centro Nacional de Adiestramiento, el Museo del Ejército y la Brigada de Paracaidistas.

Los cadetes del Colegio del Aire, visitarán la Academia General del Aire de San Javier, Murcia y las Bases Aéreas de Alcantarillas, Albacete, Getafe y Torrejón.

El contingente de la Heroica Escuela Naval Militar por su parte visitará la Escuela Naval Militar de España, ubicada en Marín, Pontevedra, conociendo sus instalaciones en espera de embarcarse en el Buque de Asalto Anfibio “CASTILLA” (L-52) de la Armada Española, para realizar actividades con los Cadetes españoles navegando por las costas del mar cantábrico hasta desembarcar en Santander.

Los integrantes de la Gendarmería, se encuentran realizando actividades en instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, Acuartelamiento de Valdemoro, Academia de Aranjuez y Museo de la Guardia Civil.

Dichas actividades son el preámbulo de la participación de dicha delegación en el desfile militar en París, el 14 de julio 2015, con motivo de los festejos de la fiesta nacional francesa, a los cual fueron invitadas las Fuerzas armadas y Gendarmería de nuestro país.

 
Sesión solemne en el Senado de la República

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión abrió una sesión solemne para recibir a los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz en el salón de plenos del Senado de la República. Durante la Sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, aseveró que España es un socio fundamental para el desarrollo de México.

En la tribuna del Senado de la República, frente a diputados y senadores el rey señaló «la justa aspiración de nuestras sociedades de vivir en un entorno plural, transparente, democrático y más próspero». Además destacó su apoyo a las reformas emprendidas por el presidente, Enrique Peña Nieto. «Desde España se sigue con interés este impulso y, por ello, deseo ofrecer hoy aquí nuestro apoyo y la mejor disposición para acompañar a México en esta nueva etapa», dijo.

 
Visita de los Reyes de España a México

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Rey de España, Felipe VI, se tomaron la Fotografía Oficial en la escalinata de la casa Miguel Alemán, en la Residencia Oficial de Los Pinos, previo a la reunión de trabajo que sostuvieron con sus respectivas comitivas.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con Felipe VI, Rey de España, en la Biblioteca José Vasconcelos de la Residencia Oficial de Los Pinos. El Primer Mandatario estuvo acompañado por José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, y por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González. Por España asistieron José Manuel García Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jaime Alfonsín Alfonso, Jefe de la Casa Real y Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México.

 

Durante la cena que en su honor y de la Reina de España, Letizia, ofrecieron el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, con motivo de la Visita de Estado que realizan en nuestro país, el Rey Felipe VI aseguró que su nación sigue “con especial interés el proceso de transformación que experimenta México gracias a las reformas puestas en marcha, cuyo ejemplo de madurez política, sienta las bases de un crecimiento económico sostenido para los próximos años”.

 
LOS REYES DE ESPAÑA ARRIBAN ESTE DOMINGO A NUESTRO PAÍS

Sábado 27.06.15|México, D. F. |Comunicado 360

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizarán a partir de este lunes una visita de Estado a México que concluirá el miércoles 1 de julio y que contempla actividades tanto en la Ciudad de México como en Zacatecas.

Se trata de la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectúa a un país de América Latina desde su investidura como monarca español en junio del año pasado, lo que reafirma los estrechos lazos que existen entre ambos países y el vínculo especial que los une, al tiempo que refrenda el interés en continuar el fortalecimiento de la Asociación Estratégica existente entre México y España.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14


 

Redes sociales

Siguenos en

Información

México, Algunos derechos reservados