Visas de Cooperantes

 


 

Si usted cuenta con autorización, expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para una entrevista consular con miras a la obtención de una visa de Cooperante, el procedimiento es el siguiente:

 

  • Impresión del Comprobante de la cita agendada previa, gratuita y exclusivamente en MEXITEL. La cita que corresponde a este tipo de visado se llama “Cooperante”. Sólo en caso de no haber citas para cooperantes disponibles en Mexitel, podrá escoger una cita para “Visa con permiso del INM” CLICK AQUÍ PARA AGENDAR CITA

 

  • Presentar su pasaporte ordinario (no es posible estampar este tipo de visa en pasaportes oficiales) y fotocopia de la página con fotografía y datos del titular.

 

  • En su caso, copia de visas o cuños anteriores.

 

  • Una fotografía reciente (máximo dos meses de antigüedad) con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente.Solicitudes con otro tipo o tamaño de fotografías no serán admitidas.

 

  • Originales y copia de cualquier documento que, a su juicio, sirva de apoyo a su solicitud de visa durante la entrevista consular. Ejemplo: Títulos y Certificados de Estudios –preferiblemente legalizados por el MINREX-, reconocimientos, así como otros documentos  que avalen su experiencia

 

 

NOTA: Se sugiere confirmar con su contraparte en México (la entidad que ofrece o recibe cooperación) que la autorización para la entrevista consular, en su calidad de cooperante, ya fue expedida; toda vez que no es posible documentar como cooperante sin que el número de autorización haya sido recibido en la Embajada. Quien se presente con cita de cooperante, sin que la autorización haya sido expedida, perderá la cita y deberá agendar una nueva.