Comunicado No. 162
México D. F., 25 de marzo de 2015

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participa activamente en los foros y organismos internacionales que impulsan la actividad turística de México, señaló este miércoles el canciller José Antonio Meade Kuribreña, al impartir una conferencia magistral realizada en el marco del Tianguis Turístico 2015, que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Destacó el trabajo que realiza a diario la red de embajadas y consulados de nuestro país, en la promoción de México en el exterior.

El titular de la SRE señaló que la red diplomática y consular hace del turismo un instrumento de diálogo con el resto del mundo. En el ámbito multilateral, dijo, este sector se ha transformado en un instrumento de vinculación con el mundo para generar crecimiento, desarrollo y fortalecimiento del país.

“El turismo es aliado de la política exterior, pues es un vehículo para el conocimiento, el entendimiento y las amistades de los pueblos”, destacó Meade.

El turismo, señaló el canciller, permite que nuestro país sea mejor valorado y apreciado en el ámbito global, como lo demuestran las cifras en esta materia.

Meade Kuribreña manifestó que, según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el 9 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo está directamente e indirectamente ligado a la industria turística, y uno de cada 11 empleos provienen de este sector.

Subrayó que mil 100 millones de turistas internacionales dejan una derrama económica anual de 1.4 billones de dólares.

ooOOoo

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro
Del. Cuauhtémoc, México D.F., 06010
t.+52 (55) 3686 5210│3686 5214
www.sre.gob.mx