Comunicado No. 02

Beijing, a 11 de marzo de 2019

 

MÉXICO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CHINA CON DOS DOCUMENTALES FILMADOS POR MUJERES

 

 

 

La Embajada de México y la Sede de la UNAM en China celebran el Día Internacional de la Mujer con dos documentales realizados por mujeres mexicanas y que abordan los desafíos de las mujeres en todo el mundo.

El documental Batallas Íntimas, de la cineasta mexicana Lucía Gajá, narra la resiliencia de cinco mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México.

Las sufragistas, de Ana Cruz, documenta la lucha de Eufrosina Cruz, una mujer indígena que buscó ser presidenta municipal en Oaxaca. El documental también analiza los retos que han enfrentado las mujeres en México y en otros países para ganar el derecho al voto y mayores espacios en la vida política.

 

Las realizadoras mexicanas Lucía Gajá y Ana Cruz son un ejemplo de una creciente generación de mujeres que incursionan en el cine en México para aportar una perspectiva femenina a los problemas contemporáneos. Sus documentales demuestran que las soluciones para los retos de la actualidad requieren una mayor inclusión y participación de todos los sectores sociales.

La proyección de estos documentales forma parte del Programa de Promoción Cultural de la Embajada de México en China y se realiza gracias al apoyo de la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Sede de la UNAM en China y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.

Las sufragistas, será proyectado el viernes 8 de marzo, a las 19:00 horas y Batallas Íntimas, el sábado 9 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Este evento es gratuito y abierto a todo el público.

 

 

 

ooOOoo