Comunicado No. 01

Beijing, a 21 de enero de 2019

 

ENCUENTRO DEL SUBSECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES, JULIÁN VENTURA CON EL VICEMINISTRO PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DE CHINA, QIN GANG

 

 

 

En su primera visita como Subsecretario de Relaciones Exteriores a la República Popular China, el Embajador Julián Ventura Valero se reunió con el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Qin Gang, en la sede de la Cancillería china, acompañado por el Embajador de México en China, José Luis Bernal.

El Subsecretario Ventura subrayó la importancia que el Gobierno de México concede a su relación con China y el interés en ampliar los horizontes del diálogo político, los intercambios económicos, la cooperación y las coincidencias en la agenda multilateral.

Por su parte, el Viceministro Qin Gang afirmó que su gobierno ve en México a un actor fundamental en América Latina, con el que va a seguir trabajando para profundizar su asociación estratégica. Manifestó la plena convicción del gobierno chino de que se inicie un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales de beneficio mutuo.

 

 

 

ooOOoo