Comunicado No. 24

Beijing, China a 4 de diciembre de 2017.

 

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BEIJING DIRIGIDA POR CARLOS MIGUEL PRIETO

 

 

 

Como parte del Programa de Promoción Cultural de la Embajada de México en China, se presentó un Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica de Beijing bajo la conducción del Director mexicano Carlos Miguel Prieto, el 1º de diciembre en la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida en Beijing.

Ante un público de aproximadamente 950 personas, la maestría del conductor y el profesionalismo de los músicos se combinaron para deleitar al público con generosas interpretaciones del Huapango de José Pablo Moncayo y el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, entre otras composiciones de autores mexicanos e iberoamericanos. Asimismo, el percusionista Yu Le, considerado uno de los mejores a nivel mundial, deleitó a la audiencia interpretaciones originales, de piezas clásicas y modernas.

En una alocución al público, el Maestro Prieto agradeció a los asistentes su presencia, subrayando el privilegio de llevar a cabo un concierto de esta naturaleza en el corazón de China, como ejemplo del intercambio cultural sino-mexicano y de la solidez de la relación bilateral entre ambos países.

El Embajador de México, José Luis Bernal, agradeció la presencia de altos funcionarios de la Cancillería china, ex Embajadores chinos en México, miembros de la comunidad mexicana, diplomáticos latinoamericanos, académicos, medios de comunicación y amigos de México en este país, que acompañaron esta importante celebración.

En el marco del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, la Embajada de México promueve las distintas expresiones de la música mexicana y la profundización de los vínculos culturales entre ambas naciones.

 

 

 

ooOOoo