La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos de la Procuraduría General de la República (PGR), por oficio SIEDO/10909/2011 del pasado 11 de julio, ha solicitado la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores para distribuir en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de México en el exterior, datos y fotografías de diversos menores de edad que se acompañan al presente, a fin de colaborar para su ubicación, toda vez que dichos menores de edad pudieron haber sido sacados de México.

Como antecedentes de lo anterior, la referida Unidad Especializada de PGR indica que el 30 de junio de 2010, se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMIO/066/2010 con motivo de una denuncia anónima en la que se narró la desaparición de varios menores de edad de las casas hogar “Casitas del Sur” en el Distrito Federal, “CAIFAC” en Monterrey, Nuevo León y “La Casita” en Cancún, Quintana Roo.

Dado lo anterior, anexo se presentan las fotografías de los niños y niñas desaparecidos, su edad actual y retrato hablado en dictamen de progresión de edad, con el objeto de que si alguien tuviera información respecto del paradero de los menores se proporcione la misma a dicha institución, para los efectos legales correspondientes.

Cabe señalar que dichos menores de edad se encuentran en el “programa de recompensas de la Procuraduría General de la República a quien proporcione información que permita dar con el paradero de los menores”.

Cualquier información proporcionarla a las oficinas de la Procuraduría General de la República ubicadas en Av. Paseo de la Reforma no. 75, Planta Baja, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., Teléfono (01-5255) 5346-3828 y 5346-3829, Fax (01-5255) 5346-3993, Código Postal 06300.

En este link se muestran las fotografías de los menores