INICIO | REGISTRO DE MEXICANOS | PREGUNTAS FRECUENTES | QUEJAS Y SUGERENCIAS | ENGLISH


Requisitos para llevar mascotas, comidas y plantas a México Imprimir

Se deben de tomar una serie de precauciones cuando se llevan animales, plantas, productos y subproductos a México, porque estos pueden producir plagas o enfermedades transmisibles. Si usted esta llevando productos o subproductos forestales, flora o fauna ¡debe declararlos! Animales que están permitidos.

El ingreso de gatos y perros está permitido presentando el registro de su vacunación. Los documentos que deben ser presentados a las autoridades de salud mexicanas al entrar a México con el animal son:

    * Un certificado de buena salud elaborado 15 días antes de la fecha de salida por cualquier veterinario canadiense, declarando que la mascota (perro o gato) está libre de enfermedades contagiosas.
    * Un certificado de vacunación. Este documento debe especificar que la mascota ha sido vacunada contra rabia, hepatitis y moquillo

Si va a llevar más de dos animales, se debe de pagar una cuota de certificado de importación en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), localizada en la frontera de México, puertos de entrada y aeropuertos de México. También se puede hacer con la ayuda de un pariente y pagar la cuota a través del banco.

Si tiene alguna pregunta, llamar al (55) 91 83-10-00 Exts. 34087, 34093, 34093, 34106, 34085 o 34116.

Los animales salvajes y las especies en peligro requieren de un permiso especial de las autoridades canadienses para viajar a México.

Favor de tomar nota que no es necesario solicitar una visa al consulado para todos los animales con su certificado de salud, dado que pueden ser presentados por cualquier veterinario titulado, como se indicó anteriormente.

¿Que alimentos o productos de Estados Unidos y Canadá se pueden llevar a México?

    * Puerco: fresco, congelado, enlatado, en embutido seco, cocido o procesado, debe de estar embalado y en su paquete indicar el lugar de origen (máximo de 15 kilogramos por persona.)
    * Pollo: fresco o congelado, sólo se puede llevar pollo de Estados Unidos que proviene de estados que no estén en cuarentena y que contenga la etiqueta o el sello de inspección del estado de origen (máximo tres pavos o pollos por familia.)
    * Paté enlatado de productos de pollo no contaminados; la etiqueta debe especificar el lugar de origen (máximo tres artículos por persona).
    * Leche pasteurizada en líquido o en polvo, evaporada o condensada, leche fresca o quesos maduros; mantequilla o crema; en el empaquetado debe de contener la etiqueta que especifique el lugar de origen (máximo tres artículos por persona).
    * Productos procesados elaborados a base de: papas, vegetales, aceite de plantas y semillas (como semillas de girasol, coco, etc.) frutas, vegetales, malta, cúrcuma y café tostado.
    * Harina y sémola de: maíz, tapioca, trigo, avena, yuca, centeno, soya y arroz.
    * Productos secos: nueces de cáscara suave (excepto nueces de Texas) nueces de la india con cáscara; caña (excepto aquellas hechas de trigo); cáscara de almendras y avellanas, pistaches salados y tostados; ciruela pasa, hierbas secas y especias.
    * Todos los productos de carne deben de mostrar el sello del país de origen, si vienen de Estados Unidos, el sello del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, o de Canadá el sello de la Agencia de Inspección Alimenticia.

México ha implementado un mecanismo para prevenir la introducción de enfermedades de la boca y pies así como otras enfermedades dañinas, por lo que se solicita su cooperación en no introducir al país productos de carne, o cortes congelados o productos de uso diario que provengan de Europa o América del Sur. Si usted los lleva, declárelos a las autoridades.

Precaución Bajo ninguna otra circunstancia usted debe libremente traer productos no mencionados arriba o productos de otros países no autorizados por México.

La lista de productos permitidos puede variar de acuerdo con los cambios en las condiciones de salud y seguridad del país de origen

Última actualización el Martes, 17 de Agosto de 2010 06:19
 


México, Algunos derechos reservados