El Cónsul General Francisco Del Río fue invitado por la representación de ProMéxico en Montreal para inaugurar el pabellón de México que estuvo integrado por 10 empresas con una representatividad importante de varias regiones y estados del país (Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Querétaro y Yucatán), así como con una importante diversidad de productos mexicanos (agave, aguacate, chile, chocolate, entre otros).

El evento inició el pasado miércoles 2 de abril y concluyó el día viernes 4 de abril. Se estima que participaron cerca de 700 expositores originarios de 100 países, con una afluencia de 12,000 profesionales del ramo, así como aproximadamente 5,000 compradores potenciales en ese sector.

En el marco del SIAL, se llevó a cabo en el Espacio México del Consulado General de México en Montreal, una recepción que junto con la representación de ProMéxico se ofreció a las empresas mexicanas. Esta recepción, a la que acudieron empresarios de Quebec, particularmente comercializadores y restauranteros, tuvo como propósito contribuir a la promoción de los productos ofrecidos y coadyuvar al fortalecimiento de las relaciones con potenciales compradores quebequenses. Se ofrecieron bocadillos preparados con los productos mexicanos exhibidos en el SIAL, con el propósito de que los compradores tuvieran la oportunidad de conocerlos en sus empaques de comercialización, así como degustarlos en diferentes presentaciones.

El Cónsul Del Río aprovechó la oportunidad para destacar la calidad y competitividad de los productos mexicanos, y el potencial que existe para su comercialización en el mercado quebequense. Conminó a los empresarios quebequenses que ya hacen negocios con empresas mexicanas a compartir sus experiencias con aquellos que por primera vez se interesan por estos productos, e invitó a todos a que continúen conociendo los productos mexicanos y los beneficios que se pueden derivar con el estrechamiento de las relaciones entre empresas mexicanas y quebequenses. Reconoció el compromiso y entusiasmo de los empresarios mexicanos, quienes con su participación en este evento contribuyen a que México y sus productos sean mejor conocidos en el mundo.