INICIO | CONTACTO


PASAPORTE

El pasaporte es un documento de identidad y viaje, es decir, que identifica a su titular como nacional del país que lo expide (por esta razón el pasaporte contiene fotografía de su titular, así como lugar y fecha de nacimiento, entre otros datos), y le permite viajar a otros países, siempre y cuando las autoridades de esos países lo autoricen, mediante el otorgamiento de un visado.

 

Los nacionales mexicanos, para obtener por primera vez un pasaporte, deben entregar los siguientes documentos:

 

  • Copia certificada y una fotocopia del acta de nacimiento.

 

  • Original y una copia de un documento con fotografía que identifique fehacientemente al solicitante

 

  • Tres fotografías de frente 3.5 cms de ancho por 4,5 cms de alto, solo el rostro, fondo blanco y sin retoque. No se admiten fotografías instantáneas.

 

  • Los menores de 18 años deben acudir acompañados de padre y madre –o de quien ejerza la patria potestad-­­­, quienes se identificarán fehacientemente y firmarán una autorización especial que, para estos casos, ya tiene preparada la oficina consular, con una copia de las identificaciones de los padres. En caso de que uno de los padres haya fallecido, deberá presentarse copia certificada del acta de defunción del padre fallecido y una fotocopia.

 

Canje de pasaporte.

 

Para solicitar nuevos pasaportes, se requiere:

 

  • Presentación del pasaporte anterior en original con una fotocopia de las páginas 1 a 7.

 

  • Copia certificada y una fotocopia del acta de nacimiento.

 

  • Documento vigente que acredite su identidad con fotografía (carnet de identidad o carnet de residencia en el caso de Bolivia), con fotocopia del mismo.

  • ·        Tres fotografías de frente 3.5 cms de ancho por 4,5 cms de alto, solo del rostro, fondo blanco y sin retoque. No se admiten fotografías instantáneas

Pérdida del pasaporte.

En caso de pérdida del pasaporte es muy IMPORTANTE denunciar el hecho a la autoridad de policía del lugar en el que se encuentre, sea INTERPOL, la Policía Nacional de Bolivia, la Policía Turística, la Policía Fronteriza o la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). Hágalo tan pronto se percate de la falta ya que terceros podrían hacer mal uso de su documento y usted podría ser responsabilizado por ello.

Para expedirle un nuevo pasaporte, por pérdida o extravío del anterior, la oficina consular requerirá:

  • Original y una fotocopia de su denuncia policial.

  • Tres fotografías de frente 3.5 cms de ancho por 4,5 cms de alto, solo del rostro, fondo blanco y sin retoque. No se admiten fotografías instantáneas.

  • Datos que permitan localizar el expediente de su anterior pasaporte, tales como el número del documento y el lugar y la fecha de su expedición.

  • Original y una fotocopia de un documento vigente de identificación con fotografía.

La Embajada de México le informa que solo está en posibilidades de expedir los llamados pasaportes de emergencia con validez de hasta un año. Asimismo se informa que debido al sistema informático con que se cuenta, los solicitantes deben trasladarse a la ciudad de La Paz para obtenerlo.

Pero si usted desea un pasaporte por mayor temporalidad deberá presentar la documentación arriba señalada, misma que se enviará al Centro de Emisión de Pasaportes en México, para lo cual usted deberá esperar alrededor de 8 semanas para recibir su nuevo pasaporte. Prevea esta situación y solicítelo con la debida anticipación.

Costo.

Lo invitamos a revisar la tabla de derechos.

 


Temas de interés

 

 

Redes sociales

Síguenos:

México, Algunos derechos reservados