INICIO | CONTACTO



 

Nueva Ley de Migración de Bolivia No. 370

 

Por este conducto les hacemos llegar información referente a la nueva Ley de Migración de Bolivia. Nueva Ley de Migración No. 370 Promulgada por el Presidente Evo Morales Ayma el 8 de mayo, y publicada el mismo día en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

 

La Ley tiene por objeto regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio boliviano, además de establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de las personas migrantes bolivianas y extranjeras, de conformidad con la Constitución Política del Estado.

Cabe mencionar, que dicha Ley que fue sancionada por la Asamblea Legislativa el pasado 18 de abril, determina una amnistía y regularización migratoria para aquellos extranjeros que se encuentran indocumentados en el país.

Tal determinación está plasmada en la primera disposición transitoria de la Ley, que a la letra dice: "A la promulgación de la presente Ley, el Órgano Ejecutivo en un plazo no mayor a noventa (90) días emitirá un Decreto Supremo de amnistía y regularización migratoria".

Hace unos días el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que ésta disposición pretende "beneficiar" a los migrantes que tienen problemas con sus trámites, con el fin de regularizar su situación migratoria en el país.

Lo anterior representaría una buena oportunidad para la comunidad mexicana que tiene viviendo algunos años de manera irregular en departamentos como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, a fin de obtener la documentación que les permita regularizar su situación migratoria en Bolivia.

En caso de requerir mayor información sobre este tema pueden comunicarse a la Sección Consular de la Embajada de México tel. (591) 2771824 internos 190 y 150 con el Cónsul Álvaro Montiel y el Lic. Ricardo Arana respectivamente.

Gracias.

 

NUEVA LEY DE MIGRACION DE BOLIVIA (Ley completa)

 


Temas de interés

 

 

Redes sociales

Síguenos:

México, Algunos derechos reservados